HISTORIA DE MASEGOSO, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de MASEGOSO , Guadalajara


MAPA DE MASEGOSO , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.645691 , -2.549227

MASEGOSO  (HISTORIA) .
PESEBRE  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  De Guadalajara (8 leguas), partido  Jud.  De Briliuega (3), aud.  Terr.  De Madrid (18), ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis  De Sigúenza (5): Situación  En una estensa y deliciosa llanura á la márgenes  Tler.  Del r. Tojuña, goza de buena ventilación y despejada atmósfera, siendo siu ein bargo su Cuma propenso á tercianas: tiene 50 Casas , la consistorial , escuela de instrucción primaria frecuentada por 20 alumnos, á cargo de un maestro pagado por los padres de los discípulos, uu pósito con el fondo de 22 fan.  De trigo, una posada pública, un horno de pan cocer, uua iglesia  Parr.  (San Martin obispo), servida por un cura y un sacristán; el cementerio se halla unido á la parr.  Trrm.  : confina N. Alaminos y las Ibiernas; E. Moranchel, sirviendo de linea divisoria el r. Tajuña; S. Solanillos, y O. Cogollor; dentro de él se encuentran una ermita (la Soledad) y 2 fuentes, una de abundantes y buenas aguas que las da por 2 cai.os de hierro , y otra que en el invierno está seca y en el verano arroja un brazo de esquisita y fresquísima agua: el Terreno, fertilizado por el Tajuña cuyo paso facilita un puente do piedra con un solo arco de bastante elevaciou.  Es llano y de buena calidad; comprende 2 montes, uno hueco y bajo que llaman la dehesa y otro titulado las Narras , de canuto bajo de roble, Caminos: los que dirijen á los pueblos limítrofes, todos de herradura y en mediano estado.  Correo: se recibe y despacha en Brihuega por un propio, Prod.: trigo, cebada, avena, judías, patatas, toda clase de hortalizas, uvas, leñas de combustible y carboneo, y yerbas de pasto con las que se mantiene ganado lanar y las yuntas necesarias para la agricultura: hay caza de perdices y conejos, y en su tiempo codornices; en el Tajuña hay pesca de barbos y otros peces.  Ind.: la agrícola, un molino harinero y el carboneo cuando se permiten cortas, Comercio: esportacion del sobraste de frutos á los mercados de Cifuentes y Br,buega, é importación de los art.  Que faltan, Pobl.: 40 veciudad, 131 almas  Cap.  Prod.: 727,500 rs Imp : 58.700. Contr.: 4,428.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.