HISTORIA DE MASEGOSA, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de MASEGOSA , Cuenca


MAPA DE MASEGOSA , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.547516 , -2.025470

MASEGOSA  (HISTORIA) .
SANTA MARIA DEL VAL  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    Lugar con avunt.  En la provincia  Y diócesis  De Cuenca (10 leguas), partido  Jud.  De Priego (5), aud.  Terr.  DeAlbacetoi'SO), ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 24): Situación  Al estremo N. de la provincia  Y próximo al nacimiento del r. (¡uadiela , en terreno muy quebrado y cercado de montes por todas partes, su Clima es sano , frió y bien ventilado por Bu elevada posición.  Consta de 52 Casas de pocas comodidades, inclusa la del ayuntamiento que sirve de cárcel, la iglesia  Parr.  Bajo la advocación de Sla.  Ana, está servida por un cura de entrada y un sacristán , y contigua al pueblo se halla la erm.  De Sla.  Maria Magdalena; para surtido del vecindario hay muchas fuentes de buena y abundante agua en todo su nioi., el cual confina Por el Norte con Cueva del Hierro, E. y S. Lagunaseca, y O. El Tovar.  El Terreno es muy montuoso y se halla poblado de pinos , estepas, brezos y otros arbustos , la parte labrantia es poco productiva; en su término  Se halla un despoblado denominado Duran al E. del 1.  ádist.de una leguas, en cuyo sitióse ven algunos restosde población, y á 1/i l»g.  Las cuevas llamadas de los Griegos, en las que se ven hermosas letrificaciones producidas por las infiltraciones de las aguas, las que forman figuras caprichosas ya en estalactitas ya en eslaláemitas: por el N. de la población  Pasad r. ya citado: los Caminos son locales y su estado muy malo á causa de la escabrosidad del suelo.  La Correspondencia se recibe de Cuenca por un comisionado delayuntamiento  P.rod. : trigo, centeno, avena, legumbres y algunas frutas; se cria ganado lanar , cabrio y vacuno ; caza de liebres , perdices , conejos y algunos ciervos , y pesca de truchas, barbos y peces, Ino.  : la agrícola, y Comercio la esportacion de los sobrantes de aquella, ó importación de algunos art.  De consumo diario, Pobl.  : 53 veciudad  , 211 almas  CíP.  Prod.  : 574.900 reales  Imp.  : 28,745.  El secretario está dotado con 500 reales  Pasados por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.