HISTORIA DE MASAMAGRELL, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

MASAMAGRELL  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  De la provincia, aud.  Terr., ciudad g. y diócesis  De Valencia (1 3/4 leguas), partido  Jud.  De Murvie^ aro (3 1/4).  Situación  En terreno llano á 1/2 hora del mar sobre la carretera de Cataluña; le baten todos los vientos!  Su Clima es templado, y laseufermedadesmas comunes inflamaciones y tercianas, tiene 360 Casas, quo forman 6 calles y 1 plaza; casa do ayuntamiento, cárcel, hospital de pobres, escuela de niños á la que concurren 40, dotada cou 2,000 reales; otra de ninas asistida por 60, con 1,300 reales  De dotación; iglesia  Parr.  (San Juan Evangelista) de 2."  Ascenso, servida por un cura de patronato del señor marques de Dos-Aguas, y de la que son anejos Puebla de Farnals, Masalfasar y Albuixech, y un cemente rio inmediato á la iglesia  Parr.  Contina el Término  Por el Norte cou Puebla de Farnals; E. el mar; S. Masalfasar y Museros, y O. Moneada ; su estension de N. á S. 1/2 leguas  Y 1 de Este á Oeste En ¿I hay esparcidas algunas barracas y casas decampo, un cabezo suelto llamado els chermanells, cultivado y plantado de algarrobos, y varias fuentes.  El Terreno es de huerta ó regadío bastante feraz, Caminos : la carretera general de Valencia á Aragón y Cataluña pasa por el centro del pueblo, en buep estado.  El Correo se recibe de Valencia por un ordinario 3 veces á la semana, Prod.  : trigo, maiz, vioo, aceite, arroz, alubias, babas, frutas y legumbres; mantiene ganado lanar para el abasto del pueblo, Ind.  : la agrícola, algunas fáb.  De aguardiente, 3 molinos harineros y 2 tiendas abacerías, Pobl.: 300 vec, 1,207 almas  Cap.  RRon.: 2 272,127 Imp.: 77,956.  Contr.  : 39,984.  El PRESUPUESTO Mcnicipal asciende á 14,166 reales  16 mreales, de los que se pagan 1,800 al secretario de ayuntamiento, y se cubre de propios y arbitrios del arriendo de la tienda abacería, pesos y medidas, taberna y las carnes.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.