HISTORIA DE MASALCOREIG, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MASALCOREIG , Lérida


MAPA DE MASALCOREIG , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.459087 , 0.359436

MASALCOREIG  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  En la provincia, partido  Jud.  Y diócesis  De Lérida (6 horas), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Barcelona (40): Situación  En terreno llano sobre la márgenes  Izq.  Del r, Cinca, 1 hora antes de su confluencia en el Segre, donde le combaten los vientos del O. mas principalmente, padeciéndose las inflamaciones é intermitentes.  Se compone de 90 Casas de pocas comodidades, una escuela concurrida por 20 niños, dolado el maestro en I,leo reales, que se satisfacen de los fondos del presupuesto municipal, é iglesia  Parr.  (San Bartolomé), cuyo cura lo.  De 2."  Ascenso, está servido por 1 párroco de patronato real y ecl., y cementerio construido recientemente al NE.  De la población  Confina el Tbbm.  Por el Norte cou el de Fraga (provincia  De Huesca); E. el de Seros y Viagaña; S el de la Granja ó r. Segre, y O. el r. Cinca, cuyos dosr.  Fertilizan el terreno; si bien el primero solo lo bace en el término  De Escarpe, el cual, asi como el cx-monast.  De este nombre, se hallan enclavados dentro del de este pueblo.  El Terreno en gran parte es de regadío, plantado de olivos y moreras, sobre todo de la clase muiticaulis, y lo restante secano, con monte d«dirado á yerbas de pasto: los Caminos dirigen á los pueblos limítrofes, en mediano estado, y se recibe la Correspondencia de Fraga, por baljjcro, que la conduce dos veces á la semana.  Pron.: aceite, trigo y bastante seda; cria ganado lanar, aunque escaso; caza de pocas perdices y liebres, y pesca de madrinas, barbos, anguilas y alguna (rucha, Ind.; ¿ molinos aeeileros y 1 de harina, Porl.: 80 vec, 583 almas  Riqueza Imp: 41,843 reales  Contr.: el 14'48 por 100 de esta riqueza.  El Presupuesto MuNicipal asciende á 6,591 reales,.que se cubren, 750 con los propios y arbitrios, y el resto por recargo en las contr., pagándose de ellas 1,930 al secretario, y la dotación asignada al maestro de primeras letras.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.