HISTORIA DE MASALAVES, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de MASALAVES , Valencia


MAPA DE MASALAVES , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.140762 , -0.521194

MASALAVES  (HISTORIA) .
MASALAVES  - Valencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  De la provincia, aud.  Terr., ciudad g. y diócesis  De Valencia (8 1/2 horas), partido  Jud.  De Alberiqne (1/2), adm.  De rentas de Alcira (1 1/2): Situación  En llano, entre la acequia del Rey y la carretera de Madrid, junto á la márgenes  Izq.  Del r. Ojos; le baten todos los vientos; su Clima es tem» piado é insalubre, pues reinan endémicamente fiebres intermitentes do todos géneros, debidas al cultivo del arroz.  Tiene 43 Casas, 2 calles y una plaza, una pequeña casa del Sr.  Duque de Monlellano, señor del pueblo, en la que colebra sus sesiones el ayuntamiento, y en cuyo piso bajo está la cárcel; iglesia  Parr.  ("San Miguel'', de entrada; servida por t cura de patronato de dicho Sr.  Duque, y un cementerio contiguo á la población  Que perjudica á la salubridad.  Confina el Término  Por el Norte ron el de Montortal (á 1/4 y medio); E. Guadasuar y Alcira (á 1/2 hora); S. Alberique, r. Ojos en medio (a 400 pasos), y Ó.  Con el desp.  Resalany (á 1/2 cuarto;.  Unido al pueblo en el mismo camino nal hay un grande parador llamado Venta de Masalavés; á la dist.  De 1/4 de hora al NE.  Una bermos» granja dicha de Morera, por llamarse asi su dueño; hacia el E., dist.  También 1/4 de hora el desp.  Prada, y el de Paranchet un poco mas allá que el anterior en la misma dirección; sus descripciones las hacemos en sus art.  (V.). El r. Ojos pasa á la dist.  De 3C0 pasos S. del pueblo, llevando su curso hacia el E. en busca del Júcar.  El Terreno es todo llano y sumamente fértil; comprende i, 300 hanegadas de secano con olivos, algarrobos y viñas; 100 de huerta con moreras, y 2,600 de arrozar, cuyos riegos se toman de la acequia real de Alcira por medio ae las de Anguilera y Alfait.  Los Caminos conducen á los pueblos comarcanos, y son generalmente de herradura; pasa sin embargo por sus inmediaciones la carretera real de Madrid, cuyo estado no es muy satisfactorio; tiene la veDta mencionada.  El Correo se recibe de Alberique por peatón 3 veces ala semana, Prod.: las principales son el arroz y la seda, trigo, cebada, maiz, aceite, vino, algarrobas, habas, melones y verduras, Ind.: la agrícola, molino harinero y otro de arroz.  Comercio: esportacion de la seda y arroz, é importación de algunos art.  De general consumo, Pobl.: 50 vec, 260 almas  CAP.  PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 1.178,507 reales  IMP.: 47,278.  CONTRIBUCIONES: 6,923- El nombre de este pueblo es conocidamente árabe; fué vendido en 1462 con Paranchet á D. Juan Fernandez de Heredia para pagar á los acreedores del Sr.  Icrr., que lo era Musen Juan Gerónimo de Yillarragut, habiendo sido vendidos de nuevo en 1530 a D. Yolant Exarch y del Milla.  Según Escolano le couceiliu el titulo de v. el emperador Carlos Y en 1537.  Pasó después su sen.  Al marques de Albaida, y por último al señor duque de Monlellano y del Arco.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.