HISTORIA DE MAS DEN TORRAS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MAS DEN TORRAS , Lérida


MAPA DE MAS DEN TORRAS , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.164234 , 1.445401

MAS DEN TORRAS  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    término  Rural con ale.  P. en la provincia  De Lérida, partido  Jud.  De Solsona.  Consta de una sola Casa srr.  En lo alto de una grande colina, bien ventilada; en cuya casa hay una pequeña iglesia  Dedicada á San Jorge, dependiente de la sufragánea de Monistrol, donde se celebra misa á voluntad del amo de la propiedad.  Su Team, confina Por el Norte y S. con el Foráneo de Pons 1/2 cuarto de hora; E. el de Vilano va de la Aguda, igual dist.  Y O. con el de Pons (1/4): encontrándose dentro de ¿I dos balsas de cuyas aguas se sirven en la casa para el consumo y abrevadero del ganado.  El Terreno es parte montuoso y parte llano, comprendiendo los montes denominados Costas de Mas den Torras, que forman cordillera  Hacia el N., cou mucho bosque de encina y matorrales: la calidad de él C3 de secano y üoio, cultivándose unos 14 jornales en losque hay algún plantío de olivos: los Caminos dirigen á Pons y Vilanova de la Aguda en mal estado, Proo.: trigo, centeno y cebada, legumbres y aceite; cria ganado lanar y cabrio, y caza abundante de perdices y conejos, Pobl.: 2 vec, 10 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.