HISTORIA DE MAS DE LAS MATAS, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de MAS DE LAS MATAS , Teruel


MAPA DE MAS DE LAS MATAS , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.833950 , -0.241591

MAS DE LAS MATAS  (HISTORIA) .
MAS DE LAS MATAS  - Teruel.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  De Teruel (28 horas), partido  Jud. de Castellote (2),diócesis y aud.  Terr.  De Zaragoza (28), ciudad g. de Aragón.  Se halla Situación  En la márgenes  Izq.  Del r. Guadalupe, en medio de una llanura rodeada do altas montañas, con un hermoso viñedo á la parte del E., en cuya dirección tiene una lionita huerta: goza delibre ventilación y Clima sano.  Se compone de 250 Casas de dos pisos, capaces, cómodas y con buena distribución interior, formando cuerpo de población, cuyas calles son regulares con dos plazas, una la de la iglesia, cuadrada y bien empedrada, y la otra en la que se encuentran las casas consistoriales, en cuyos bajos está la cárcel; tiene una escuela de niños dotada con 2,200 reales, y otra de niñas con 660; concurren á la primera 40 alumnos y pocas menos á la segunda; hay una iglesia  Parr.  De primer ascenso dedicada á la Degollación de San Juan Bautista, servida por un cura, un teniente y un beneficiado; el templo es de orden corintio, compuesto de J naves de bastante solidez y regular elevación, y un cementerio próximo á la iglesia, que en nada perjudica á la salud pública.  Los veciudad  De esla v. se surten de agua para el consumo, de la acequia que pasa por la misma procedente del r. Guadalupe, la cual da impulso a un molino harinero.  Confina el Término  Por el Norte con los de Alcorisay Joz-Calanda; E. Aguaviva y La Ginebrosa; S. Las Parras y O. Castellote; nada hay en él que merezca reseñarse.  El Terreno en general es llano, interrumpido por algunas cañadas y pequeños montes; casi todo es de secano, pedregoso é irifertil; tiene un peqneño prado cuyas yerbas las aprovecha el ganado.  Los Caminos son de herradura entre los pueblos limítrofes; ninguno hay carretero.  La CorrespondenCia se recibe dos veces en la semana por Alcañiz la general, y otras dos, la procedente de la parle de Teruel, Pro».: seda muy fina, vino, patatas, cebollas, trigo, maiz, judias, cáñamo y algún aceite; hay poco ganado por lo reducido del término, y caza de conejos, liebres, perdices y codornices, Ind.: la agrícola, algunos tejedores de lienzos para el consumo de los vec, y varios alpargateros, Pobl.: 230 veciudad, 904 almas RIQUEZA IMP.  128,541 reales  Él PRESUPUESTO MUNICIPAL se Cubre con las escasas reulas que reditúan los propios y el déficit que lo es de.  5,000 reales  Por reparto vecinal. A pesar de la ninguna importada de esle pueblo, ha llegado en el.  Día a adquirir cierta nombradla, por haberse fijado en él el cuartel general del Excmo.  Sr.  Duque de la Victoria, cuando á últimos del año 1839, bajó cou el ejército del Norte á pacificar estas provincias.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.