HISTORIA DE MARZANA, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de MARZANA , Vizcaya


MAPA DE MARZANA , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.121975 , -2.585006

MARZANA  (HISTORIA) .
  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    feligresia  ó auteiglesia  En la provincia  De Vizcaya (á Bilbao 6 leguas), partido  Jud.  De Durango (2), aiid.  Terr.  De Burgos (25¡, ciudad g. de las Provincias Vascongadas, diócesis  De Calahorra (26), ayuntamiento  De Áxpé y Mariana, Situación  Al pié del monte Memaya, en la confluencia del arroyo de Besaide y el que baja de Elorrio al r. Nerva, disfruta de Cuma saludable y no muy frió; tiene 7 Casas, iglesia  Parr.  (San Martin) fundada en 1550 por Don Pedro Velez de Mariana, por evitar las discordias que solía tener con la parr.  De San Agustín de Echevarría; tiene 60 pies de long.  Y 31 de lat.  Con-bóveda, 3 altares y sepultura del patrono, a'demas do otras 5; y está servida por un cura de nombramiento del marqués de la Alan.edu como patrono, y amovible ad nulitm del mismo.  El Térm.  Confina N. Abadiano ; E. Izurza y Axpé; S. los mismos, y O. Arruzola.  El Terreno es de buena calidad para cultive; le bañan los espresados arroyos, y hay buenos montazgos.  Los Caminos son ocales, Prod.: maíz, trigo, habichuela y manzana; cria ganado vacuno y lunar; caza de perdices y becadas, y alguna pesca.  Ind.: 2 molinos harineros y una ferrería, Pobl.  7 veo, 30 almas  Riqueza y Contr.  Con su ayuntamiento  (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.