HISTORIA DE MARZAGAN, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de MARZAGAN , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE MARZAGAN , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.038649 , -15.430690

MARZAGAN  (HISTORIA) .
MARZAGAN  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    pago dependiente del ayuntamiento  De la ciudad de las Palmas, cabecera  Del partido  Jud.  Y residencia del obispo (1 y 1/2 leguas), en la isla de la Gran Canaria, provincia  Y ciudad g. de Canarias (á 18 de Tenerife, Santa  Cruz de), Situación  á los 28 1/2* lat.  Sept., y á 1 leguas  Del mar; ventilado por los aires de SO.  Y por las llamadas brisas, y es de Clima saludable.  Tiene 220 Casas y una ermita dedicada á Santa  Maria la Blanca.  Como de la junad, de las Palmas, no tiene término  Propio: el Terreno arenisco y volcánico, es bastante montuoso y de inferior calidad; no habiendo mas que una pequeña parte dedicada al cultivo del viñedo, y á los olivos denominados de Tártago, y otra de pan llevar.  Los Caminos dirigen á Telde, ciudad de las Palmas, y á la Vega, en mal estado: el Correo se recibe de la cabecera  Del partido  Prod.: cebada, centeno, aceite y vino; hay muy poca caza y carece de toda Ind.  Pobl., Riqueza y Contr.  Con el ayuntamiento  En la época de la conquista de esta isla, Doramos, gefe de los guanches, se presentó ante el campamento de las tropas españolas, desaliando personalmente ai que quisiese batirse con él; venció á dos de estos, y fué herido después por el general que las mandaba, efecto mas bien de la superioridad de las armas y caballo, que de la destreza y valor que este pudiese tener sobre aquel: antes de morir bañado en sangre, recibió el bautismo.  Se halla sepultado al pie de la cuesta de Silva.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.