HISTORIA DE MARURI, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de MARURI , Vizcaya


MAPA DE MARURI , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.382771 , -2.874989

MARURI  (HISTORIA) .
MARURI-JATABE  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    anteiglesia  Con ayuntamiento  En la provincia  De Vizcaya (á Bilbao 8 1/2 leguas), partido  Jud.  De Guernica(,l 1/4), aud.  Terr.  De Burgos (31), ciudad g. da las Provincias Vascongadas (á Vitoria 12), diócesis  De Calahorra (30): Sit- en unas vegas bañadas Sor varios arroyos, y en las faldas y pie de los montes de Jai, Sustacha y otros, por donde se bailan esparcidos los 80 cas.  Que tiene, con sus dos barrios de Ergo>en y Basteguia,el ci.iMA es saludable y los vientos reinantes N. y O. Hay escuela de instrucción primaria para ambos sexos concurrida por 40 niños y 16 niñas, y dolada con unos 1,000 reales  Que se pagan de los tundes municipales y por retribuciones de los niños; iglesia  Parr.  (San Lorenzo) servida por 2 beneficiados, de patronato particular y un sacristán: una ermita dedicada A la Sla.  Cruz , cementerio y 3 fuentes de aguas saludables.  El Térm.  Confina N. el monte Jala; E. Meñaca; S. Gatica, y O. Ciencia: dentro de su circunferencia hay varios montes de propiedad particular, poblados de robles , madroños y castaños.  El Terreno es quebrado y de mediana calidad: le bañan los citados arroyos que desaguan en la lia de Butrón ó Plencia: hay buenos pastos.  Los Caminos son locales y malísimos.  El Cobbeo se recibe de Munguia.  Prod..- trigo, maíz, vino chacolí, patatas, lino, habichuelas y frutas; cria ganado vacuno, lanar y caballar; caza de perdices, codornices, liebres y tordos; pesca de anguilas, truchas, loinas y bermejuelas.  Ino.!  Un.i terrería y 0 mo mus harineros, Pobl.: 83 veo., 4i4almas  Riqueza Imp.  : 205,264 reales  Tiene el 56° voto y asiento en las jimias de Gernica y contribuye por 55 fogueras.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.