HISTORIA DE MARTIN SERÓN ó TORRE DE MARTIN SERÓN, PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de MARTIN SERÓN ó TORRE DE MARTIN SERÓN , Sevilla


MAPA DE MARTIN SERÓN ó TORRE DE MARTIN SERÓN , Sevilla
COORDENADAS GPS:
37.382641 , -5.996295

MARTIN SERÓN ó TORRE DE MARTIN SERÓN  (HISTORIA) .
  - Sevilla.


Datos de la localidad:

    cas.  Y hacienda en la provincia  De Sevilla (4 leguas), partido  Jud.  De Sanlúcarla Mayor (\), term.  Jurisd.  De Benacazon (1/2): Situación  En la ladera que termina el terreno llamado Aljarafe, dando vista al r. Guadiamar, que corre no muy lejano.  Tiene una fíjenle de agua grata al paladar, pero nociva en sus efectos, y una iglesia  (Ntra.  Sra.  De la Granada), aneja de Benacazon.  Su Terreno , que ocupa 1/2 leguas  De N. á S. y 3/4 de Este á Oeste, es casi todo de secano , con 2 encinares, álamos blancos y negros á las márgenes  Del r. , monte bajo y buenos pastos, y es ademas muy á proposito para la plantación de tabaco habano, como lo prueban algunos ensayos que se han hecho.  Ademas del Guadiamar, sobre el que se eslá construyendo un puente en la carretera de Sevilla á Huelva, corre por el término  De esta hacienda el arroyo Pozo-Colorado.  Sus Prod.  Consisten en aceitunas, bellotas, almendras, granadas, membrillos, brevas, higos de varias clases, especialmente de los llamados chumbos, uvas muy ricas y á propósito para alimento de las abejas , cuya miel es muy estimada; trigo, cebada, alberjones, garbanzos, etciudad: la mayor cosecha es de aceitunas y trigo.  Se cria ganado de todas clases , especialmente vacuno y yeguar; caza de conejos, liebres y perdices, pesca de barbos y bogas y en ciertas épocas de albures y sábalos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.