HISTORIA DE MARTIN DEL RIO, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de MARTIN DEL RIO , Teruel


MAPA DE MARTIN DEL RIO , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.843903 , -0.915205

MARTIN DEL RIO  (HISTORIA) .
MARTIN DEL RIO  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  En la provincia  De Teruel (10 lg.), partido  Jud.  De Segura (1 1/í), diócesis  Y aud.  Terr.  De Zaragoza (19), ciudad g. de Aragón, srr.: á la margen der.  Del r. Martin de quien recibe su nombre, en un repecho ó cuesta con esposicion al S.; goza de buena ventilación y Cuma sano.  Se compone de unas 110 Casas de mediana construcción, formando cuerpo de población; tiene una iglesia  Parr.  De primer ascenso, dedicada á la Asunción de Ntra.  Si»., servida por un cura de concurso, y provisión ordinaria, y 3 capellanes: el templo es del orden gótico, con 3 naves de regular elevación; hay una escuela de instrucción pública, concurrida por un corlo número de niños, y un cementerio que en nada perjudica á la salud pública.  Confina el Término  Por el Norte; con Vibel y Peña del Cid; E. Montalban; S. Ulrillas y las Parras, y O. La Rambla: nace en él una fuente de esquisitas aguas, que con las del r. Martin fructifican varios trozos de tierra : á 1 hora de la población  Se ven unas masadas, llamadas Los Pajazos, situado  Entre peñascos, en el camino de las Parras, en cuyo punto hay un molino harinero.  El Terr.: participa de llano, con alguuas quebradas y montes de alguna elevación; tiene una hermosa vega con muchos frutales y chopos, bañada con las aguas que bajan de Vibel, La Rambla y las Parras.  Los Caminos son de herradura entre los pueblos limítrofes.  La Correspondencia se recibe de la capital  Do partido  8 veces en la semana, Prod.: trigo, cebada, avena, cáñamo, seda, patatas, cebollas, azafrán y varias verduras : hay poco ganado lanar y vacuno, y caza de conejos y perdices, Ind.: la agrícola, un molino harinero y algunos telares de lienzos, pora.. : 119 vec, 448 almas  Riqueza Imp.: 50,461 reales En el año 1839, teniendo el gefe carlista Cabrera sitiada la v. de Montalban, puso su cuartel general en Martin del Rio, en «¡uyo punto se reunió con él el celebre Arias Tejeiro, y ministro de D. Carlos, que á consecuer.cia de los fusilamientos de Estella, se fugó de las Provincias .Vascongadas para unirse á Aragón.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.