HISTORIA DE MARRATXI, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de MARRATXI , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE MARRATXI , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.124823 , -15.430006

MARRATXI  (HISTORIA) .
MARRATXI  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la isla y diócesis de Mallorca, partido  Jud de Palma, aud.  Terr.  Y o g. de Huleares, Situación  á 1 1/2 leguas  Al NE.  De la cap., con buena ventilación y Clima sano; las enfermedades comunes,son liebres gástricas é intermitente*.  Tiene 413 Casas diseminadas, y forman 6 barrios, conocidos con los nombres de La Cabaneta, Portol, Pou do Coll, Marralxi, Son de Nebrt y el Plá de ne Teza: 1 iglesia  Parr.  (Sau Marcial), servida por 1 cura de primer ascenso; de provisión real y ordinaria, i vicario temporal y amovible, vi sacerdote ordenado á titulo de patrimonio adscrito al servicio de la iglesia, sin especial obligación; el cementerio está contiguo al templo, que se halla aislad».  El Term.  Confina N. Buñola: E. Santa María; S. y O. Palma, se estiende,!  1 i leguas  De N. á S. , y 1 3/4 de K. á O.; en él se comprenden varios predios rústicos, de los cuales hay 2 que tienen oratorios públicos, con misa en los diasde precepto.  El Terreno es de mediana calidad y de secano generalmente, aunque tiene una pequeña parte muy feraz y de regadío; le cruzau los arroyos de Coma Negra, de Esporlas y de Valldemosa; el primero de NE.  á SO; el segundo de N. á S., y el tercero sirve de limite entre los término  Del pueblo de su mismo nombre, y el de Palma; todos son de poca consideración, y apenas se utilizan sus aguas.  El único Camino que hay, es lacarretra general de Palma, de cuya cap.  Se recibe la Correspondencia por medio de balijero, los martes y viernes, y se despacha en iguales días, Prod.  Cereales, legumbres, aceite, vino, almendras, higos pasos y algarrobas: cria ganado lanar, caballar y de cerda; y caza de liebres, conejos y perdices, Ind.  : 10 lab.  Dealfarería y 6 molinos de viento, Comercio: «aportación de frutos sobrantes, é importación, de efectos coloniales, ropas, etciudad Pobl.  : 370 veciudad, 1636 almas  Cap.  Imp.  : 238,387.  Contr.  En el año 1846: 43.760.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.