HISTORIA DE MARQUINEZ, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de MARQUINEZ , Alava


MAPA DE MARQUINEZ , Alava
COORDENADAS GPS:
42.691029 , -2.615375

MARQUINEZ  (HISTORIA) .
FAIDO  - Alava.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Álava (á Vito na G leguas), partido judicial de Laguardia (6), audiencia territorial de Burgos ciudad g. de las Provincias Vascongadas , diócesis de Calahorra (13). Situación en un pequeño llano y al Sur de una elevada colma : CliMa frió ; la combalen los vientos N., S. y SO., y se padecen enfermedades estacionales. Tiene 75 Casas, inclusa la municipal con cárcel, escuela de primera educación para ambos sexos frecuentada por 20 niños y 18 niñas, v dolada con 38 fan. de Higo por este cargo, el do sacristán y secretario de avunt. que desempeña el maeslro ; iglesia parroquial dedicada á Santa Eulalia de Mcriild servida por 3 beneficiados; 3 ermitas con las advocaciones de San Roque, Nlra. Sra. de Vidarra y San Juan Bautista. Para el surtido del vecindario existen 3 fuentes de aguas comunes y saludables. El Térm. confina N. Arlucea; E. Cor- ¡ res y San Román de Campezu; S. Urturi, y O. Urano; comprendiendo dentro de su jurisd. parle de los montes de Izqui de Arribi é Izqui de Abajo poblados de robles, hayas, otaca y otros árboles y arbustos, hallándose, en el día muy deteriorados tanto por los muchos cortes que se hacen para maderas de construcción y carbón, como por los repelidos incendios que sufren y los destrozan. El Terreno es de mediana calidad y areuisco; le atraviesa un r. que nace en la jurisdicciónde Arlucea con 2 puentes de piedra, y va á confundirse con el Zadorra en las inmediaciones de Miranda , después de un curso de 6 leguas Proo.: trigo , cebada , avena, centeno . maiz , legumbres y frutas especialmente manzanas ; cria de ganado de toda especie ; cazado jabalíes, lobos, liebres, perdices y palomas; pesca de truchas, Ind. : el carboneo y estraccion de maderas para diferentes puntos, Pobl. : 27 veciudad, 160 alna, Riqueza y Contb. (V. Álava, Intendencia) Es pueblo muy ant. y ya se nombra en el catálogo q'ie de los de esta provincia se formó en el siglo XI: por él consta quo existían entonces en eslo parage dos pueblos cercanos con el nombre do Marquina de Arriba y Marquina de Abajo, de cuya reunión so vino á formar el actual Marquinez. Perteneció el señorío de Marquinez á los condesde Salinas, de quienes lo compró D. Diego de Álava y Esquivel, y por escritura de retroventase tanteó en el ano de 1750 , pagándose A su último poseedor D. Gaspar de Álava y Aranguren, la cantidad que había costado.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.