HISTORIA DE MARO, PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de MARO , Málaga


MAPA DE MARO , Málaga
COORDENADAS GPS:
36.702667 , -4.464769

MARO  (HISTORIA) .
MARO  - Málaga.


Datos de la localidad:

    L.  En la provincia  Y diócesis  De Málaga (10 leguas), partido  Jud.  DeTorrox(8), aud.  Terr.  Ye.  G. de Granada (11), ayuntamientode Nerja (1).  Situación  En la proximidad del mar Mediterráneo, donde goza de un Cuma sano y bastante apacible; los vientos que le combaten comunmente son los del SE.  Y O., estando resguardado de los del Norte por los elevados cerros llamados Cuesta del Cielo y Armacbares.  Tiene 50 Casas y 10 chozas, y una iglesia, aneja de la parr.  De Nerja, servida por un teniente de cura.  El pueblo está enclavado en el término  De dieba v., y el llano en que se baila compreude como unas 112 fan.  De tierra que se labran y cultivan por sus moradores, produciendo muy ricas batatas, buena caña dulce y maiz.  La Ind.  Está reducida á la agricultura y á un buen ingenio de azúcar que muele con salto de agua.  El número de veciudad  De que consta , su Riqueza y Contr., se incluye en el art.  De Nerja.  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.