HISTORIA DE MARMOL, PROVINCIA DE Jaén, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén


 


>



PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén

Localización de MARMOL , Jaén


MAPA DE MARMOL , Jaén
COORDENADAS GPS:
38.051064 , -3.458972

MARMOL  (HISTORIA) .
  - Jaén.


Datos de la localidad:

    v. eon ayuntamiento  En la provincia  Y dióc de Jaén (7 leguas), partido  Jud.  De Ubeda (1), aud.  Terr.  Y c g. de Granada (18i: se halla Situación  En la ladera merid.  De la cuesta que desciende de la parte de Ubeda y Iheza ; ventilada por los vientos del Norte, E. y S., disfrutando de un Clima templado con propensión á algún dolor de costado.  Forman la población  47 Casas de piedra con regulares comodidades, distribuidas en varias calles anchas y empedradas, con una plaza, casa de ayuntamiento  Y cárcel, é iglesia  Parr.  (Ntra.  Sra.  De la Paz), servida por un cura párroco de nombramiento del diocesano y S. M. en los meses de la reserva.  Confina el Término  Por el Norte con Vilches 3 leguas; E. Ubeda 1; S. Baeza, igual dist., y O. Rus, 1/4: encontrándose dentro de el la casería de Valde Canales y las ruinas del ant.  Pueblo de Torre del Obispo, del que todavía se conservan 3 cortijos de labor y un edificio que parece ser un cast.  De moros ; el arroyo denominado Val de Canales que nace enfrente del Este de Ubeda, pasa por el término  Hasta incorporarse al r. Guadalimar, proporcionando algún riego: el Terreno gredoso y de buena calidad, es de secano y abraza un monte llamado Majada Honda , que produce pastos para el ganado, asi como se encuentran también bastantes canteras de piedra y cal, y muchos prados naturales debidos á la calidad gredosa de las tierras.  Los Caminos dirigen á Vilches, Arguillos y otros puntos, pero en mal estado: el Correo se recibe de la adm.  De Baeza, por balijero, los lunes, miércoles y sábados , saliendo los lunes, jueves y domingos, Prod.: aceite, vino, trigo, cebada y demás semillas comur.es ; cria ganado lanar, vacuno y de cerda , y caza de conejos, liebres, perdices, gangas y ortegas, Ind.  : un molino aceitero, Pobl.: 49 veciudad, 199 almas  Cap.  Prod.  : 691,955 reales: id.  Imp.: 29,547.  Contr.: 13,839 reales  El Presupuesto Mdnicipal asciende á 500 ducados, de que se pagan 500 rs al secretario de ayuntamiento, cubriéndose parte con el caudal de propios, y el resto con arbitrios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.