HISTORIA DE MARMELLAR DE ABAJO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de MARMELLAR DE ABAJO , Burgos


MAPA DE MARMELLAR DE ABAJO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.426003 , -3.777232

MARMELLAR DE ABAJO  (HISTORIA) .
LAS QUINTANILLAS  - Burgos.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  En la provincia, partido  Jud., diócesis aud.  Terr.  Ye.  G. de Burgos (2 leguas): Situación  Parteen llano yel resto en la falda de una cuesta bastante alta, que le defiende por el E.; su Clima es frió á causa de ser los vientos reinantes el N. y O., sin embargo es sano y las enfermedades que comunmente se padecen , son tercianas , dolores de costado, tabardillos y catarra'es.  Tiene 76 Casas, inclusa la de ayuntamiento, en la cual está también la cárcel; un palacio con galería alta y baja, obra de!  Siglo XVI; escuela de primera educación nara ambos sexos, dotada con 32 fan.  De trigo y una parle de los fondos de propios; una iglesia  Parr.  (la Natividad de Ntra.  Sn.)  Con su cementerio contiguo y al N. de la misma, colocada casi en medio del pueblo y en parage muy cómodo; consta de una sola nave con 2 capillas; sirven el culto de esta iglesia  Un cura párroco, un medio racionero y un sacristán; y por último, á medio cuarto de la población  Se encuentra una ermita bajo la advocación de San Roque: los hab.  Se surten de agua para beber y demás usos, de las de un pozo, una fuente y un arroyuelo.  Confina el Término  N. Marmellar de Arriba; E. Arroyal; S. Páramo, y O. Pfcdrosa de Rio-Urbel y Lodoso.  El Terreno es de primera, segunda y tercera calidad, y se divide en de regadío y secano; siendo este medianamente productivo y aquel muy feraz: le baña un arroyo que nace á 1 leguas  N. y dirijíéndose entre S. y O., deja á Marmellar de Arriba á la der.  Y al que describimos,i laizquierda; pasaáVillarmentero dejándole ala der.  Y desagua en el Arlanzon, no lejos de Tardajus: sus orillas están pobladas de árboles y sus aguas dan impulso á 3 molinos harineros: el espresado terr.  Abunda de canteras de piedra caliza y minas do yeso bastante bueno aunque no muy blanco; hay también muchos páramos, pero todos desp.  Caminos: los que dirijená los pueblos.limítrofes, estrechos y en mal estado por hallarse comunmente llenos de barro, Correos: la correspondencia se recibe de Burgos por los mismos interesados, Prod.: trigo alaga y blanquillo, habas, patatas, robada, avena , ye ros, alubias, ajos, garbanzos y lino ; ganado lanar y poco yeguar y vacuno; caza de perdices y codornices, y pesca de bogas y cangrejos, Ind.  : la agrícola, pone: 40 veciudad  , 162 almas  Cap.  Prod.  : 932,720 reales  IMP.  : 87,348.  CONTRIBUCIONES  : 3,840 ís.  9 maravedises.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.