HISTORIA DE MARLIN, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de MARLIN , Avila


MAPA DE MARLIN , Avila
COORDENADAS GPS:
40.735233 , -4.786323

MARLIN  (HISTORIA) .
MARTIHERRERO  - Avila.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  Déla provincia, partido  Jud.  Y dióc- de Avila (1 leguas), aud.  Terr.  De Madrid (18), ciudad g. de Castilla la Vieja (Valtadolid 22).  Situación  á la falda N. de un pequeño cerro; le combaten los vientos E., N. y O.; el Clima es sano, y sus enfermedades mas comunes las propias de la estación : tiene 48 Casas de inferior construcción, inclusa la de ayuntamiento; escuela de primeras letras común á ambos sexos, servida por el sacristán, el que está dotado con 49 reales  Y 8 fan.  De centeno que pagan los padres de sus alumnos; una fuente de buenas y abundantes aguas, de las que se utilizan los veciudad  Para sus usos; y 1 iglesia  Parr.  (San Roque) con curato de primer ascenso y provisión ordinaria: tiene un anejo en fluíanos: el cementerio está en paraje que no ofende la salud pública.  Confina el Term.  N. Montesalupe; E. Martiherrero; S. Sanchorreja, y O. Muñoserracin; se estiende 1/2 leguas  De N. áS.  Y 3/4 de E.aO., y comprende el cas.  Titulado de Villaverde un pequeño monte de encina, algunos prados de yerba para heno y 1,480 obradas de tierra de á 400 estadales de á 15 cuartas castellanas cada uno: el Terreno es todo de monte, pues ocupa parte de las denominadas sierras de Avila, flojo, pedregoso, y en lo general de secano, cultivándose 17 obradas de primera calidad, 870 de tercera y 19 de regadío para hortalizas, Caminos: los que dirigen á los pueblos limítrofes, y uñó de herradura que conduce de Avila á Salamanca; todos en mal estado.  El CorReo se recibe en la cabecera  Del partido  Prod.: trigo, cebada, centeno, algarrobas, garbanzos, hortalizas, algo de frutas, bellota, leña y pastos ; mantiene ganado lanar, vacuno, cabrío y de cerda, y cria caza de liebres, conejos, perdices, otras aves, lobos y zorras, Ind.: la agrícola.  El Comercio está reducido á ía esportacion de lo sobrante para los mercados de la capital  De provincia, é importación de los artículos de que se carece, Pobl.: 38 vec, 162 almas  Cap.  Prod.  307,300 reales  Imp.  12,292- Ind.  Y fabril: 500; Contr.: 3,359 21 : el Presupuesto Municipal as ciende á 1,051 reales, que se cubren con el prod.  De propios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.