HISTORIA DE MARINES, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de MARINES , Valencia


MAPA DE MARINES , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.674187 , -0.559925

MARINES  (HISTORIA) .
DENIA  - Valencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  Déla provincia, aud.  Terr., ciudad g. y diócesis  Do Valencia (7 leguas), partido  Juo.  De Liria (2): Situación  Entre 2 sierras escabrosas, á la der.  De un barranco poco profundo; con buena ventilación y Clima templado y saludable, siendo las enfermedades mas comunes dolores de costado.  Tiene 120 Casas, la del ayuntamiento  Cárcel; escuela de niños, á laqueconcur ren 20 dotada con 1,100 reales  De dotación; iglesia  Parr.  (el Smo.  Cristo de las Mercedes), aneja de la de Marines, servida por un vicario; y un cementerio situado  Hacia el S. Los vec se surten para sus uso* de las aguas de fuentes que hay en las ¡nmediaciones del pueblo, de buena calidad.  Confina el Término  Por el Norte con Gátova (provincia  De Castellón de la Plana, partido  Jud.  DeScgorbej; por E. Serra; S. Olocau y Liria, y O. Villar del Arzobispo: su estensiones de 1 leguas  En todas direcciones.  En ¿I se halla la ald.  Denominada de Olla, situado  á la dist.  De 1 hora eD los confines de la prov de Castellón, y 1 pequeño arroyo que nace entre el pueblo y la csprcsada ald., que forma el origen del barranco de Carraixet (V.). El Terreno es secano y montuoso abundante en árboles, Caminos: ei que conduce á Segorbe.  El Correo se recibe de este punto % veces á la semana, pnoi).: aceite, algarrobas, higos y legumbres; mantiene ganado lanar, y hay caza de perdices.  Ind.:la aerícola.  FOBL.: con Olocau 188 vec, 579 altn.  Cap.  Prou.  : 447,062 reales  Imp.: 16,735.  Contr.: 5,932 : el Presupuesto Municipal asciende á 3,000 reales, del que se pagan 1,100 al secretario del ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.