HISTORIA DE MARÍA, PROVINCIA DE Baleares, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares


 


>



PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares

Localización de MARÍA , Baleares


MAPA DE MARÍA , Baleares
COORDENADAS GPS:
39.567772 , 2.648336

MARÍA  (HISTORIA) .
MARIA  - Baleares.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la isla de Mallorca , provincia, aud.  Terr., ciudad g. de Baleares (Palma 8 leguas), partido  Jud.  De Inca (3): srr.  Sobre 2 alturas, divididas por un valle; la una en que está la plaza , la iglesia  Y la casa consistorial, le dan el nombre de la v., y á la otra le llaman el arrabal; goza de buena ventilación y Clima sano; las enfermedades comunes son fiebres intermitentes.  Consta la población  De 363 Casas que forman su casco, y 23 fuera de este; uua iglesia  Parr.  Dedicada á Ntra.  Sra., bajo la advocación de la Salud , anejo de la de Santa  Margarita , y servida por un vicario temporal y amovible que nombra el diocesano; tiene un cementerio, una escuela de primeras letras dolada con 797 reales  Vn., concurrida por 30 niños, y otra de igual clase para 40 niñas que la concurren , cuya maestra disfruta la asignación de 239 reales  El Term.  Confina N. Llubi; E. Santa  Margarita ; S. Petra , y O. Lineu; en 61 se encuentran varios predios rústicos, entre los cuales es notable el nombrado Roqueta, por su situación , perspectiva y hermosura de su casa.  El Terreno es llano en general y muy lértil; le cruzan algunos Caminos carreteros locales y uno de herradura que conduce á Inca.  Recibe el Correo de la capital  De la provincia  Los martes y sábados Prod.  : trigo candeal, cebada, avena, garbanzos, babas, guijas , higos y vino; cria algún ganado y caza de distintas especies, Ind.: la agrícola, Pobl.  : 975 vec, 1,085 almas  Cap.  Imp.: i32,683Contr.: en el año 1846), 35,340.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.