HISTORIA DE MARCILLO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de MARCILLO , Burgos


MAPA DE MARCILLO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.670536 , -3.278875

MARCILLO  (HISTORIA) .
QUINTANAELEZ  - Burgos.


Datos de la localidad:

    vecindad con avunt. en la provincia, diócesis audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (9 1/2 leguas), parí. judicial de Briviesra (2 1/2): Situación en una ladera donde reinan con especialidad los vientos N. y S.¡ su Clima es sano, y no se conocen enfermedades dominantes. Tiene 20 Casas, inclusa la consistorial, todas de un solo piso y de mala distribución inferior; una fuente de buenas aguas dentro de la población, y una iglesia parroquial matriz (Sia. Águeda), servida por 1 cura párroco y 1 sacristán. Confina el Téum. N. la Aldea del Portillo. E. Busto; S. Quintana-Elez, y  O. Quintanilla Cabero. El Terreno participa de monte y laño, constituyendo aquel la sierra denominada de Frías, la cual se estiende desde Oña hasta Pancorbo, y tiene que atra vesarse para ir á la ciudad de su nombre; por lo demás el suelo se cempone de miga, y aunque de secano todo, es sin embargo bastante productivo; al N. se encuentra un pequeño monte llamado el Encinal, cuya estension es de 1/2 leguas de largo y 1/4 de ancho, poblado de encina baja, del cua se surten de leña los vec: inmediato al pueblo y á su izquierdapasaun arroyo de curso constante, aunque poco caudaloso, que nace en la sierra, concurriendo á formarlo dos fuentes; corre do N. á S., y va á desaguar en el r Matapah: de sus aguas se abastecen los moradores para beber y demás usos, Caminos: ademas de la carretera abierta por la Sociedad Riojana, que conduce á Santander y pasa cerca de la v. que se describe, hay los de comunicación para los pueblos inmediatos, Correos: la correspondencia se recibe de Briviesca por medio de los veciudad que van á esta semanalmente. Pkod..- granos de todas clases y algunos pastos en el citado monte; cria ganado lanar, caballar y vacuno en corto número, y caza de perdices, liebres y codornices. Ind : la agrícola, Pori..: 15 vec, 55almas Cap. Prod.: 244,600 reales Imp.: 23,983. Contr.: 1,139 reales 26 mreales El PresupuesTo Municipal asciende á 260 reales, y se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.