HISTORIA DE MARCILLA, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de MARCILLA , Navarra


MAPA DE MARCILLA , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.326866 , -1.719821

MARCILLA  (HISTORIA) .
MARCILLA  - Navarra.


Datos de la localidad:

    monast. del orden del Cister en la provincia de Navarra, partido judicial de Tafalla, término de la v. de su nombre. Situación en una hermosa llanura poblada de viñas, olivares y sotos. Fué de monjas Bernardas hasta 1407, en que marcharon desterradas poi ciertos crímenes de que se las acusó y constaban en la información recibida al efecto: desde entonces quedó unido al de la Oliva. Años después amenazaba ruina la fáb. del edificio por las frecuentes inundaciones del r. Aragón; y considerándose mas costosa la reedificación que la construcción de nueva planta en otro sitio mas .'ómodo y menos espuesto, á corla dist. del ant., pero propio también del monast., se obtuvo licencia de S. M., y en 21 de mayo de 1783 se hizo la traslación y bendición por su abad D. Lucas Muñoz. La fachada del monast. es de l G5 varas navarras; á sus espal das hay una hermosa huerta que se riega por una copiosa acequia Él edificio tiene gran portalada de pilastras y cornisas que da auna plaza de 101 varas de larga y 64 de ancha: la iglesia es de orden toscano y de una nave con media naranja, 2 capillas de fondo en su crucero y bóvedas baidas con límelo : los 4 claustros procesionales que la rodearj, son bóvedas de arista con cnrnisilla en el arranque de ellas, y en todo iguales á los otros 4 de la media luna; por medio del 1." se entra á la escalera principal, aue es de 2 ramos y 2 rellanos. Los claustros de bóveda y dormitorios son 94 varas de largos. El monast. se conserva todavía en buen estado, y perlene á D. José Francisco Elorz, como comprador de bienes nacionales, que lo habita.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.