HISTORIA DE MARCHUQUERA, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de MARCHUQUERA , Valencia


MAPA DE MARCHUQUERA , Valencia
COORDENADAS GPS:
38.968288 , -0.247650

MARCHUQUERA  (HISTORIA) .
MOLLO DE LA CREU  - Valencia.


Datos de la localidad:

    valle de la provincia  De Valencia, partido  Jud.  De Gandía, Situación: entre los montes Mondnber y Falconcra, I leguas  Al N. del pueblo de Bótova: comunica con el de San Gerónimo, y su estension es de mas de 4 horas.  El Ierren» se compone de marga arcillosa roja, cuyo fondo aumenta caminando hacia los montes que son calizos y en parte de mármol, en cuyas canteras no se descubren los bancos horizontales, porque aun no se han beneficiado dichos mármoles, cuya bondad y colores en nada ceden á los del Buixcarró (V.), con los que sin duda comunican.  Los hay de color de carne, blanquecino, amarillo y rojo ; y de este último varias suertes, al§unas sumamente vistosas por la multitud de finas y encenidas ramificaciones.  En el distrito llamado Baconét de Llaréns , se presenta en la misma superficie de la tierra el emaritee, ó cerrum ocraceum rubrum compartían de Werner: buza allí el hierro perpendicularmcnte, y se halla en cilindros tuberculados paralelos, sin estrias en la fractura; y en algunos fragmentos se descubre una cristalización confusa.  Siguense llanuras y lomas que por largo tiempo han estado incultas y abandonadas, habiendo principiado á beneficiarse por algunos aficionados á la agricultura, descuajando estraordinaria cantidad de terreno, y haciendo plantaciones de viñedos, olivos, algarrobos y almendros, que se crian robustos y lozanos ; existiendo la esperanza de que dentro de pocos años quede casi todo el valle reducido á cultivo.  Incomparablemente seria mas productivo si se pudieran aprovechar para el riego las aguas de los diferentes manantiales que en el mismo brotan , con especialidad la fuente denominada de Lioret, de la cual surge aun enanos de sequía mas de 2 muelas de agua por las aberturas de un peñasco, oyéndose en su interior grande ruido de aguas.  Estas corren por el barranco ocultándose varias veces y desapareciendo completamente, sin que hayan podido utilizarlas varios propietarios en las diferentes tentativ.-.s que han hecho queriéndolas dar curso, lo cual es muy sensible, porque de este modo se harian muy buenas hortalizas , especialmente pimientos y tomates, que se cogerían con un mes de anticipación á la huerta de Gandía, cuyo resultado la favorece su posición topográfica.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.