HISTORIA DE MARAZOBEL , PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de MARAZOBEL , Soria


MAPA DE MARAZOBEL , Soria
COORDENADAS GPS:
41.302895 , -2.728969

MARAZOBEL   (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

    L .con ayuntamiento en la provincia de Soria (14 leguas), partido judicial de Medinaceli (5), audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (80), diócesis deSigüenza (6). Situación en llano con libre ventilación y Clima saludable; tiene 75 Casas : la consistorial con granero para el pósito y habitación para la escuela de instrucción primaria, á la que concurren 20 alumnos de ambos sexos, bajo la dirección de un maestro á la vez sacristán y secretario de ayuntamiento, dotado con 82 fanegas de trigo y 100 re. en melálico; hay una iglesia parroquial (La Sraa. Trinidad) aneja de la de Alpanseque; un cementerio situado á 200 pasos de la población, de modo que no ofende á la salubridad pública, Térm. confina N. Relio; E. Baraona; S. Paredes, y O. Barcones; dentro de el se encuentran una ermita (Xlra. Sra, de las Angustias) y un pozo de buenas aguas, que provee al vecindario para beber y demás necesidades domesticas: el Terreno es llano, poco feraz , y de secano, se hallan en cultivo 4,400 fan. en esta forma: 1,400 de primera calidad, 2,500 de segunda y 500 de tercera : hay ademas 4,200 de pastos y prados naturales, 150 de prados artificiales, 220 de monte arbolado, 200 de monte poblado de mata baja y maleza, y 3,630 baldías, Caminos: los que dirigen á les pueblos limítrofes, lodos de herradura y en mal estado, principalmente en tiempo de lluvias, Correo : se recibe y despacha en la estafeta de Almazan, por un cartero que pagan varios pueblos, Prod.: trigo, cebada, avena, judías, garbanzos y otras legumbres, hortalizas, patatas, nabos, miel, cera, leñas de combustible, y buenos pastos con los que se mantiene ganado lanar, mular, vacuno y de cerda, Ind.: la agrícola y algunos de los oficios y arles mecánicas mas indispensables, Comercio: esporlacion del sobrante de frutos, algún ganado y lana, é importación de los art. de consumo que faltan, Pobl: 68 vec, 270 almas Cjp. Prod.: 174,305 reales Imp. 72,605. Contr. : en todos conceptos 5,886 reales Presupuesto Municipal 900 reales, se cubre con los productos de puestos públicos, los de las yerbas de pasto y en caso de déficit, se procede á reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.