HISTORIA DE MARANCHON, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de MARANCHON , Guadalajara


MAPA DE MARANCHON , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
41.049931 , -2.135204

MARANCHON  (HISTORIA) .
MARANCHON  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara (14 leguas), partido judicialde Molina (7), audiencia territorial de Madrid (24), ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Sigúenza (7). srr. en llano dominada por 1 cerros y combatida principalmente por el viento N.; su Clima es frió y propenso á reumas : tiene 160 Casas; la consistorial; una posada; carnicería; escuela de instrucción primaria, frecuentada por 80 alumnos , á cargo de un maestro dotado con 1,100 reales y SO fanegas de trigo; una fuente de buenas aguas que provee al vecindario para beb«r y demás necesidades domésticas; una iglesia parroquial (La Asunción de Ntra. Sr.i.), servida por un cura y un sacristán: Térm. confina N. Judos y Laiua; E. Luzon; S. Mazarete, y O. Balbacil; dentro de él se encuentra una ermita (Ntra. Sra. de los Olmos), situado en una arboleda de olmos. El Terreno en lo general es llano y poco feraz , comprende una dehesa poblada de diferentes árboles y matas bajas, Caminos : los que dirigen á los pueblos limítrofes, y la antigua carretera de Madrid á Zaragoza, todos en mal estado, Correo: se recibe y despacha en su cartería, tres veces á la semana, por el balijero de Molina, encargado de su conducción, Prod.: trigo común, centeno, cebada, avena y buenos pastos, con los que se mantiene fañado lanar, cuyas carnes son muy eslimadas y preferidas las de otros dos puntos, por su delicadeza y esquisilo gusto; hay caballerías mulares y asnales, y no falta caza de liebres y perdices. Im>. : la agrícola, la arriería y cuatro prensas de sacar cera, Comercio : esportacíon del sobrante de frutos, algún ganado y lana , é importación de los art. de coosumo que faltan; muchos veciudad se dedican al tráfico de muías, cera, jabón y drogas, recorriendo diferentes puntos del interior. Pobl.: 118 vec, 507 almas, Cap. Producción: : 3,041,300 reales Imp.: 818.100 CONTRIBUCIONES: 12,500.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.