HISTORIA DE MARACENA, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de MARACENA , Granada


MAPA DE MARACENA , Granada
COORDENADAS GPS:
37.205677 , -3.636805

MARACENA  (HISTORIA) .
MARACENA  - Granada.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, partido judicial , diócesis audiencia territorial y ciudad g.dc Granada (1/2 leguas;. Situación al N. de la capital, frenleá la sierra de Alfacar, con Cuma benigno , vientos S. y E. .padeciéndose mas comunmente calenturas intermitentes. Tiene 422 Casas, 12 calles y 2 plazas , casa consistorial, cárcel y pósito en un mismo edificio; escuela de niños dotada con 1,100 reales, otra de niñas con 8 fan. de lri.»,o ; dos aljibes , de cuyas aguas, procedentes de Alfacar, se surte el vecindario ; iglesia parroquial (San Joaquín), cúralo de segundo ascenso, con algunos caseríos diseminados en el campo , y el barrio del Cerrillo, separado de la población por un barranco que cruza un puente: este barrio se considera como- anejo de la parroquia, solo en cuanto á la administración del sacramento de la penitencia y eslrema-uncion, pues en lo demás depende de la parr. de San Ildefonso de Granada. Hay una ermita dedicada á Nlra. Sra. del Rosario , y cementerio. El Térm, que se estiende 1/4 leguas de N. á S. y otro tanto de Este á Oeste, confina por N. con el de Albolote ; E. y S. con el de Granada, y O. con el de Atarfe : el Terreno es de dos clases inferior y mediano, y le bañan las aguas del arroyo que nace en tierras de Nivar y Alfacar, y el mencionado barranco, que se pierdeen la acequia Gorda, jurisd. de Atarfe. Caminos: ademas de la carretera de Granada á Jaén, cruza el término por el S. el camino de herradura que desde la capital se dirige á Alcalá la Real: los demás son locales. La Correspondencia se recibe diariamente de Granada, Prod.: trigo , cebada , habas, garbanzos y otras legumbres, alazor, aceite , vino, lino y cáñamo, Ind. : la agrícola , 2 fábricas do aguardiente, una de jabón y 5 molinos de aceite, Pobl. : 395 veciudad, 1,794 almas. Cap. Prod.: 5.457,616 reales Imp. : 230,623. Contr. : 33,031 reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.