HISTORIA DE MARA, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de MARA , Alava


MAPA DE MARA , Alava
COORDENADAS GPS:
41.301582 , -1.472475

MARA  (HISTORIA) .
RUESCA  - Alava.


Datos de la localidad:

    con ayuntamiento de la provincia y audiencia territorial de Zaragoza (12 leguas,), ciudad g. de Aragón, partido judicial de Daroca (4), y diócesis de Tarazona (13): Situación en terreno algo llano y á la izquierda del r. Miedes ó Peregil: le baten generalmente los vientos del N,; su Clima es templado, y las enfermedades mas comunes tercianas y pulmonías. Tiene 100 Casas , que forman 7 estrechas calles y una plaza: casa de ayuntamiento y cárcel; escuela de niños, A la que concurren 11, dotada con 1,100 reales; iglesia parr. (San Andrés Apóstol), proveída por el capítulo en común , que se compone de 5 beneficiados; 3 ermitas (San Fabián, Santa Brigiday San Roque) á corta dist. del pueblo, y un cementerio a 50 pasos N. del mismo. Losveciudad se surten para sus usos del agua de una fuente de buena calidad. Confina el Térm. por N. con Belmonte (partido de Calatayud); E. con Ruesca; S. Miedes, y O. Vclilla y Morata de Jiloca: su estension es de 1/3 leguas en todas direcciones; en él hay una deh. de propios á 1/4 leguas de la población El Terreno es secano y de regadío, que fertiliza en sus avenidas el r. Peregil. Caminos: los que conducen á Miedes, Belmonte, Fuentes, Ruesca y Orera, en mal estado. El Correo se recibe por balijero de Calatayud * veces ala semana, Prod.: trigo, cebada, cáñamo y legumbres: mantiene ganado lanar, y hay alguna caza de conejos, liebres y perdices, Ind..: la agrícola, con un molino harinero, Pobl.: 59 veciudad, 281 almas Cap. Producción: : 900,461 reales Imp.: 58,200. CONTRIBUCIONES: 12,529; el PRESUPUESTO MUNCIPAL asciende a 2,817 TS. que se cubre de propios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.