HISTORIA DE MANZANILLA, PROVINCIA DE Huelva, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva


 


>



PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva

Localización de MANZANILLA , Huelva


MAPA DE MANZANILLA , Huelva
COORDENADAS GPS:
37.387730 , -6.429422

MANZANILLA  (HISTORIA) .
MANZANILLA  - Huelva.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Huelva (9 leguas), partido judicial de La Palmi (2), diócesis, audiencia territorial y ciudad g. de Sevilla (7). Se encuentra Situación en terreno elevado entre los arroyos de Carrallon y Purchena: goza de Cuma templado y sano, siendo las intermitentes y gástricas las enfermeda des mas comunes. Se compone de 440 Casas y 60 bodegas y atarazanas para la conservación y depósito de los vinos, cuyos edificios forman cuerpo de población, y constituyen 20 calles anchas, 12 callejuelas, 1 plaza grande y 3 mas pequeñas; tiene casa perteneciente al ayunt; cárcel, 2 escuelas do primera educación, concurridas por 80 niños, dotada con 1,400 rs , y otras 2 de niñas, á las que asisten 50, cuya maestra no percibe otros emolumentos que aquellos que les dan susdiscípulas; 1 fuente llamada del Pilar, cuyas aguas son las mas esquisitas que se encuentran por todos los pueblos inmediatos; hay 1 iglesia parr. (la Purificación), servida por 2 coras de primer ascenso, de concurso general y provisión deS. M., o el ordinario, según losmeseB de la vacante; 4 ermitas con uso y 2 sin él con la advocación del Niño Jesús, la Vera Cruz, San Roque, la Soledad, San Lorenzo y Virgen del Valle, en la cual hay un paseo con arbolado y asientos á 1/4 de leguas escaso de la v.; y por último, tiene 1 cementerio que en nada perjudica á la salud pública. Confina el Term. por el N. con los de Paterna y Escacena; E. ChuceDa y el precitado Escacena; S, ladcb. de Purchena, y O. Villalva de Alcor; se encuentra en él una ald. llamada Benafique con unas 35 Casas, que forman una pequeña calle y 2 callejuelas; nacen en este término los arroyos mencionados en un principio, corriendo el de Carrallon bácia el E., y el Purchena al SE., con cuyas aguas se da riego á algunos trozos de huerta. El Terreno es propio para arbolado y malo para labor; hay en él I deh. poblada de alcornoques, lentiscos, romeros y zarza ; se encuentran diferentes canteras de piedra berroqueña y cal, y hacia el N. se han abierto 2 minas conocidas con los nombres de Pozo liando y Canadá de la Zarza. Caminos: pasa por esta v. el que de Sevilla va á Huelva , y tanto este como los trasversales se encuentran en mal estado. El conREO se recibe tres veces en la semana de Sanlucar la Mayor por balijero. Producción: muy esquisilos vinos, buen aceite, bastantes cereales, no siendo el trigo de la mejor calidad; críase toda clase de ganado, aunque en corlo número, y hay caza de conejos, perdices, ciervos, jabalíes y ganados, Ind.: agrícola, 1 fáb. de aguardiente, 4 molinos de aceite, .8 tahonas y 1 molino de viento, Combrcio: 4 tiendas de géneros de vestir, 6 de comestibles y algunos quinquilleros ambulantes. Pobl.: 495 vec, 1,721 almas Riqcezí Prod.: 7.643,214 reales Imp.: 331,856.
    Fueron naturales de esta v. el lllmo. Sr. D. Martin de Acuña, obispo de Lipari, muy estimado de S. S. Gregorio XIII, y el brigadier D. Manuel Félix Osorno, coronel del regimiento de Triana en el reinado de Felipe V., cuando las guerras de sucesión.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.