HISTORIA DE MANZANEDO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de MANZANEDO , Burgos


MAPA DE MANZANEDO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.898956 , -3.691185

MANZANEDO  (HISTORIA) .
INCINILLAS  - Burgos.


Datos de la localidad:

    valle en la provincia de Burgos y partido judicial de Villarcayo: su mayor parte se halla Situación á orillas del r. Ebro, donde reinan comunmente los vientos E. y S., su Clima saludable , siendo las enfermedades dominantes los constipados y tercianas. Se compone de 12 pueblos y las granjas de ViIlota y Retuerto, los cuales, que forman un solo ayuntamiento, son Manzanedo, su cap., Arges, Granjas de Rioseco , Fuentehumorera, San Martin y Quintana del Rojo, Mudova), Villasopliz, Peñalba, Consortes, San Miguel de Cornizuelo, Cueva de Manzanedo y Manzanedillo. Confina N. Villalahin ; E. Encalillas; S. Landravcs, y O. Tudanca y Arreba. El Terreno en general es de mediana calidad, bañándolo los r. EbroyTrifon , de los cuales el último nace á dist. de una leguas al O. y va á desaguar en aquel, sobre el que existe un puente de madera mal construido: ademas de estos r. , surcan también el valle que nos ocupa varios arroyos abundantes que corren libremente sin que sus aguas se utilicen para el riego. Cada uno de los citados pueblos tiene su monte propio, cuyo arbolado consiste en encinas, robles, hayas y matas bajas; en el terr. que abraza este valle se encuentran asimismo algunas canteras de buena piedra y diferentes sitios de pasto que suelen arrendarse para los ganados trashumantes. Los Caminos que cruzan dicho terr., se hallan en regular estado y dirigen á la cap. del partido, Reinosa y Aguilar. La Correspondencia se recibe de dicha cap. por propios, Producción: : estas se reducen á trigo, cebada, avena, yeros, centeno, maiz, alholvas, lino, legumbres, patatas y algunas frutas: cria ganado de todas elases y algo de pesca en el r. Ebro. La Ind. consiste en la agricultura, diferentes molinos harineros á que dan impulso las aguas del citado Ebro, la cantería y carpintería : en el pueblo de San Miguel es donde únicamente se celebra mercado, siendo este semanal y en los domingos pero muy poco concurrido. El Presupuesto Municipal y general del valle asciende á 10,028 reales que se cubren por reparto entre los pueblos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.