HISTORIA DE MANTINOS, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de MANTINOS , Palencia


MAPA DE MANTINOS , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.753674 , -4.842566

MANTINOS  (HISTORIA) .
VILLALBA DE GUARDO  - Palencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Palencia (16 leguas), partido judicial de Saldada (5 1/2), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (24; y diócesis de León (11); Situación en un valle á la márgenes izquierdadel r. Carrion con Clima frió y buena ventilación, bastan te propenso á fiebres catarrales y dolores de costado. Tiene 26 Casas de pocas comodidades, inclusa la de ayuntamiento y cárcel, una escuela de primeras letras concurrida por 22 niños y 8 niñas, y dotado su maestro con 300 reales; para surtido del vecindario hay varias fuentes fuera de la población; la iglesia parroquial bajo la advocación de San Andrés Apóstol, está servida por 1 cara de segundo ascenso y presentación particular. Confina el Térm. porN. con Guardo; E. Iutorcisa y Cornon; S. Villalba, y O. San Pedro Cansóles: el Terreno disfruta de monte y llano y es de mediana calidad; la parte de vega bastante productiva: no tanto el páramo; también tiene dos montes poblados de roble y otros arbustos, el uno lindando con el término de San Pedro deCanso'es y el otro al O. del r. ya citado que baña su suelo de N. á S.: los Caminos son locales y su estado regular: la Correspondencia se recibe de Carrion por baulero los miércoles y sale los lunes, Prod.: trigo, centeno, ceoada, legumbres y lino ; se cria ganado lanar, cabrío, caballar y vacuno, siendo el último el mas preferido; caza de liebres y perdices, y alguna pesca de truchas y barbos, Ind. la agrícola y 2 molinos harineros de poca consideración, Comercio: la venta de productos del país y la importación de art. de consumo ordinario todo en pequeña proporción. Pobl.: (según dalos oficiales) 27 veciudad, 141 almas: según datos particulares 40 délos primeros y 160 de las segundas, Cap. Prod.: 65,220 reales Imp. : 1,980; el Presopuesto Municipal se cubre con el producto de los ramos arrendables y por reparto Vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.