HISTORIA DE MANSOS DE TAMURCIA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MANSOS DE TAMURCIA , Lérida


MAPA DE MANSOS DE TAMURCIA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

MANSOS DE TAMURCIA  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Lérida (23 horas), partido judicial de Tremp (7 l/í), audiencia territorial de Barcelona (43) ye- g. de Cataluña: está Situación en la falda de un monte llamado de Vilavellaque se eleva al N. del pueblo, por cuya razón le resguarda de los vientos de esta parte, aunque los demás la combaten, y su Cuma es bastante frió. Tiene 4 Casas á corta dist. unas de otras; una iglesia dedicada á San Pedro Mártir, aneja del pueblo de Sopeira, cementerio en buen parage, y una fuente de agua para el abasto de los vecinos, aunque para abrevar los ganados y lavar tiene que ir al r. Noguera-Pallaresa fuera ya del término Este confina por N. con el de Llastarre; E. con el de la Torre deTamurcia; S. el de Orrit, y O. el de Sopeira. El Terreno es quebrado, áspero, pedregoso y de. mala calidad; hay muchos materiales, pero muy pocos árboles y solo para leña, Caminos: locales, de herradura y malos, Prod.: trigo, centeno, patatas y un poco de aceite; cria ganado lanar y cabrío: caza de conejos y perdices y abundancia de lobos, Pobl.: 2 vec, 11 alma, Riqueza Imp.: 4,927. Contr.: el 14'48 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.