HISTORIA DE MANSO DE AUROS , PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MANSO DE AUROS , Lérida


MAPA DE MANSO DE AUROS , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.638763 , 1.154604

MANSO DE AUROS   (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

     cas.  En la provincia  De Lérida ( 3 5 ' horas), partido  Jud.  De Sort ( 8 ) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 5 2 ) , dióc de Seo de Urgel ( 1 4 ) : SIT, en el valle de Aneo en la vertiente de 1 montaña , donde le combaten principalmente los vientos del Norte y S., y el CLIMA, aunque frío, es bastante sano, pues no se padecen mas enfermedades comunes que algunos catarros y pulmonías.  Sin embargo de que carece de ayunt, y bajo este concepto no se halla agregado á pueblo alguno, tiene 1 a l e , cuyo destino ha sido ejercido alternativamente por 2 individuos (padre é hijo) de una misma lamdia; y semejante irregularidad no se ha notado ó corregido por la autoridad competente.  Consta de 1 sola CASA bastante capaz y con las oficinas y comodidades que la labranza exyc; y de i iglesia  Bajo la advocación de San Pedro, aneja deLa de Unarre.  Confina su pequeño término  , reducido precisamente al patrimouio déla espresada casa , Por el Norte con el de Serví ( 1 / 4 de hora), por E. con el de Gavas (igual dist.), y Por el Sur y O. con el de Unarre ( 1 / 8 ) .  El TERRENO es montuoso y de mediana calidad; comprende unos 100 jornales de tierra, de las que una mitad se halla destinada á pastos, y la otra á cultivo, regándose algunos trozos con las aguas de varias fuentecillas nacidas en diferentes parages, las cuales aprovechan también los hab.  Para su gasto doméstico y abrevadero de ganados.  No hay mas CAMINOS que el que dirige á Gavas y Seroi, y se encuentra en mal estado: PRODUCCIÓN  Trigo, cebada, centeno, legumbres, hortaliza, pastos y miel; sostiene ganado vacuno , lanar , de cerda, y algunas ínulas y caballos: y hay caza de liebres y perdices: POBLACIÓN  1 veciudad  11 almas: CAP.  IMP.  2 , 6 9 4 reales  Aunque se ignora el origen de esta casa, la tradición asegura que es antiquísima, sin marcar suceso ni detalle alguno digno de espresarse.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.