HISTORIA DE MANCERA DE ARRIBA, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de MANCERA DE ARRIBA , Avila


MAPA DE MANCERA DE ARRIBA , Avila
COORDENADAS GPS:
40.790592 , -5.148099

MANCERA DE ARRIBA  (HISTORIA) .
VITA  - Avila.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Avila (9 leguas), de Piedrahita (8), aud.  Terr.  De Madrid (24) ciudad g. de Castilla la Vieja (Valladolid 17).  Situación  Al pie de unos cerros que le dominan por el N., le combaten los vientos E., S. y O..- su Cuma es frío, y sus enfermedades mas comunes calenturas gástricas y pleuresías : tiene unas 60 Casas de inferior construcción distribuidas en varias calles y una plaza: hay casado ayuntamiento  En mal estado; escuela deinslruccion primaria común á ambos sexos á la que concurren sobre 30 alumnos que se hallan á cargo de un maestro dotado con 600 reales, y una iglesia  Parr.  (Sto.  Tomás Apóstol) servida por un párroco cuyo curato es de primer ascenso y de provisión ordinaria ; el cementerio situado  Al N. de la población  No perjudica á la salud pública: los veciudad  Se surten de aguas potables de una fuente que hay dentro del pueblo: el Término  Confína N. y E. Mirueha; S. Gallcguillos, y O. Sanmoral: se estiende 1/4 leguas  De N. á S. é igual dist.  De E. á O., y comprende 3,150 fan.  J,020 de tierras cultivadas y 2,130 de incultas : de las cultivadas 50 de primera suerte destinadas á cebada; 350 de segunda á trigo y algarrobas, y 620 de tercera á centeno: un monte de encina al lado S. del pueblo; alguuos pastos comunes y varios prados naturales eu diferentes cañadas abiertas, tiene un riach.  Que á 1 y 1/2 leguas  Se une con el Blascomillan y ambos desaguan en el Tormes: el Terreno es de mediana calidad, Caminos los que dirigen á los pueblos limítrofes, y uua calzada que va á Peñaranda de Bracamonte en buen estado : el Correo se recibe de este último punto 3 vecesá la semana.  Pron.: trigo, cebada, centeno, garbanzos, algarrobas, titos y otras legumbres: mantiene ganado lanar, vacuno y de cerda: cria caza de perdices, liebres y conejos, Ind.  Y Comercio: la agrícola, un molino harinero, esportacion de los frutos sobrantes é importación de los art.  De que se carece.  Pobi..: 26 veciudad, 102 almas  Cap.  Prod.  302,203 reales  Imp.  11,418. IND.  Y FAB.  800.  CONTRIBUCIONES  3,627.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.