HISTORIA DE MANCERA DE ABAJO, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de MANCERA DE ABAJO , Salamanca


MAPA DE MANCERA DE ABAJO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.839985 , -5.198303

MANCERA DE ABAJO  (HISTORIA) .
MANCERA DE ABAJO  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  De Salamanca (8 leguas), partido  Jud.  De Peñaranda deBracamonle (I), diócesis  De Avila (8), aud.  Terr.  De Valladolid (17), y ciudad g. de Castilla la Vieja.  Está Situación  En uf> llano dominándole una cordillera  Que corre en dirección NE.  Del pueblo: su Cuma es templado y las enfermedades mas frecuentes las calenturas remitentes é intermitentes.  Se compone de 75 Casas de mediana construcción , entre ellas la del ayuntamiento, en cuyos altos está establecida la escuela de instrucción pública concurrida por 32 niños y dotada con 1,300 reales  Y en los bajos se halla la cárcel, la llanera del pósito y la carnicería; hay un palacio inhabitable perteneciente al marqués de Malpica; iglesia  Parr.  Con la advocación de Nlra, Sra, de la Visitación, servida por un cura de concurso y provisión ordinaria y un cementerio que en nada perjudica á la salud pública; fuera del pueblo hay 2 ermitas y las ruinas de un conv.  Que perteneció á Mínimos, del cual no quwla mas que una huerta cercada con su casa.  Confína el Término  Por el Norte con Bóveda del Rio al Marj E. Gimialcon y Bercinucelle; S. Salmoral, y O. Macolera; corre por él pasando muy próximo al pueblo el r. Zamplon que después toma el nombre de Rio al Mar sin nada mas notable.  El Terreno es mitad fértil y mitad ligero, llano en su mayor parte, con un moute de encina entre E. y S. Los Caminos se dirigen uno al puerto de Pico y otro al de Baños viniendo de Toro, Zamora y Valladolid.  El Correo se recibe de la cabecera  Del partido  Dos veces en la semana, Prod.  : trigo, cebada, centeno, garbanzos, toda oíase de legumbres y algún vino; hay ganado lanar churro, cerdoso y vacuno; y caza de conejos, liebres y perdices, Ind.  : la agrícola y un molino harinero, Pobl.  : 74 vec, 303 almas  Riqueza Pron.: 428,400 reales  Imp.  84,420.  Valor dé los puestos públicos 5,920 reales Fué   en otro tiempo esta y. exenta, como perteneciente al señor marqués de Malpica, quien egercia en ella completo señorío, y era cabecera  De las 7 v. que formaban el precitado señorío.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.