HISTORIA DE MAMBRILLA DE CASTEJON, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de MAMBRILLA DE CASTEJON , Burgos


MAPA DE MAMBRILLA DE CASTEJON , Burgos
COORDENADAS GPS:
41.641144 , -3.991305

MAMBRILLA DE CASTEJON  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (14 leguas), diócesis  De Osma (14) y partido  Jud.  De Roa (i): Situación  En medio de la falda N. de un cerro, donde le combaten con mas frecueucia los vientos N. y O.: su Clima es sano y las enfermedades dominantes los dolores de costado complicados con constipados.  Tiene unas 130 Casas conlaconsistori.il, una cárcel deteriorada, un hospital que no merece este nombre, una fuente dentro de la población  Y varias en el campo, siendo las aguas de aquella malas, y las de estas de bastante buena calidad; una iglesia  Parr.  De primerascenso (la Asuucion) y 2ermitas tituladas del Humilladero y de Nlra.  Sra.  De Caslejon: el culto de dicha iglesia  Está servido por un cura párroco y un sacristán.  Confina el Térm, N. Pedrosa y Valcabado; E. Va'dearcos y Corrales (los dos de la provincia  Ile VallaJolid); SE.  San Martin de Rubiales, y O. Cueva de Ron: comprende dosdespob'aJos llamados el Escolano y Sla.  Brígida del Carrascal El Terreno es de mediana clase y en su mayor parte quebrado: cruza la jurisd.  Por la parte meridional el caudaloso r. Duero, encontrándose á la occidental un monte bajo poblado de robles y carrascas, cuyas maderas se utilizan para combustible, Caminos: estos se hallan en mediano estado y dirijen á los pueblos comarcanos.  La CorRespondencia se recibe de la estafeta de Rea.  Pron.: trigo, cebada, avena, centeno, vino, patatas, algunas hortalizas y frutas y legumbres de todas clases; ganado lanar churro y poco vacuno, mular y asnal; caza de perdices, liebresy conejos; y pesca de truchas, anguilas y barbos cu corta cantidad.  Ind.: la agrícola.  Pobl.:72 vec, 286 almas  Cap.  Prcd.: 1.244,520 reales IMP.  109,639.  Contr.: 18,353 reales  10 mreales El.Presupuesto Municipal asciende á unos 8,000 reales  Y se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.