HISTORIA DE MAMBLILLAS, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de MAMBLILLAS , Burgos


MAPA DE MAMBLILLAS , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.068291 , -3.425667

MAMBLILLAS  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  En la provincia, diócesis aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (6 leguas), partido  Jud.  De Salas de los Infantes (3): Situación  En terreno húmelo y pantanoso, con Clima frió en invierno y caluroso en verano: reina el vienlo N., siendo las fiebres las enfermedades dominantes.  Tiene íocasas inclusa la municipal, muy malas casi todas; escuela de primeras letras frecuentada por 20uiños, y dotada con 17 fan.  Ilu comuna; una fuente dentro de la población, cuyas aguas sonde mediana calidad, y varias en el término; igí.  Parr.  (San Juan Bautista) servida por un cura párroco y un sacristán; y finalmente, una ermita (San Roque) dentro del pueblo.  Confina el Término  N. Lara; E. Villaspasa; S. Mortigüela, y O. Covarrubias y Mecerreyes: comprende una granja denominada Oriy uelos dist.  I/i de leguas  Al poniente.  El Terreno es de mediana calidad, y le baña un r. llamado Rio San Juan, de poco caudal que nace en la cordillera  Titulada las Mamblas, y corriendo de O. á E. va á unirse con el Arlanza, dejando á la der.  El pueblo que des crihimos y á Lara á la ízq.: hay montes poblados de enebros, encinas y robles, cuyas maderas sirven para la construcción; y una dehesa llena también de diversos árboles, tales como bayas, robles, fresnos, avellanos, espinos olorosos, álamos y otros varios, la cual encierra ademas diíeientes manantiales de buenas aguas, entre los que se distingue el llamado Fuentes las Llanas, que atraviesa toda la referida dehesa y riega una escclcnte huerta, Caminos: el que dirige,i Burgos y á los pinares de Soria por el cual se arrastra diariamente mucha madera que se lleva á varios puntos: su estado no es el mejor, pues se carga bastante de lodo, Correos: la correspondencia se recibe de Burgos por el balijero de Salas de los Infantes, Trou.: trigo, cebada, avena, yeros, centeno, legumbres y patatas; ganado lanar churro, vacuno y cabrio; caza de per dices, liebres, algunos venados, jabalíes, lobos y zorras; y pesca de (ruchas, anguilas y cangrejos.  Ini>.: la agrícola y un molino harinero muy bueno, Pobl.: 22 veciudad  , 120 almas  Cap.  Prou.: 319,720 reales  Imp.: 31,972.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.