HISTORIA DE MALUENDA, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de MALUENDA , Zaragoza


MAPA DE MALUENDA , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.287186 , -1.614295

MALUENDA  (HISTORIA) .
MALUENDA  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  De la provincia  Y aud.  Terr.  De Zaragoza (15 leguas), ciudad g. de Aragón , partido  Jud.  De Calatayud (1 1/2), diócesis  De Tarazona (15).  Situación  En terreno llano, sobre la ribera der.  Del r. Jiloca: le baten generalmente los vientos del Norte; su Clima Os templado, y las enfermedades mas comunes tercianas y pulmonías.  Tiene 150 Casas de mala fáb., y 100 cuevas de peor calidad , que se distribuyen en calles estrechas y 2 plazas; casa de ayuntamiento; escuela de niños á la que concurren 30, dotada con 1,100 rs,; 3 iglesia  Parr.  Dedicadas, la primera á La Asunción de Ntra.  Sra., servida por 6 curas beneficiados que componen el capítulo ecl., á cuya jurisd.  Pertenecen las ermitas de Santa  Cruz y San Fabián, y San Lázaro; la segunda á San Miguel con 2 beneficiados y las ermitas de Sto.  Cristo de Palermo y San Antón ; y la tercera á Santa  Justa y Rufina con 5 beneficiados,,y las ermitas de San Ger vasio y Protasio, y San Roque ; el cementerio está situado  En un cerro dist.  1/2 cuarto de hora del pueblo; y los veciudad  Se surten para sus usos de las aguas del r. Jiloca, de buena calidad.  Conna el Term.  Por el Norte con el de Paracuellos de Jiloca; E. Belmonte ; S. Velillade Jiloca, y O. Munebrega: su estension de N. á.  S. es de 1/2 leguas, y 1 de Este á Oeste En su radío se encuentran varios cerros y colinas, abundantes canteras de yeso, y la deh.  Llamada Valmayor que tiene 1 hora de circunferencia.  El Terreno es secano y árido en la parte montuosa, y en la llana de regadío fertilizada con las aguas del r. Jiloca, que corre de S. á N. por sus inmediaciones occidentales, sobre el que hay un puente muy inferior.  Pasa por el pueblo el CamiNo que conduce á Daroca y Calatayud en mal estado.  El CorReo se recibe de esta última v. por balijero 3 veces ala semana, Prod.: trigo , cebada , vino, cáñamo , legumbres y hortalizas ; mantiene ganado lanar y vacuno; hay caza de liebres, conejos y perdices, y pesca de barbos, truchas y anguilas.  Ind.  La agrícola, 1 fáb.  De papel de estraza, batanes, tintes y 2 molinos harineros, Pobl.  237 vec, 1,125 almas: Cap.  Prod.: 9.371,2o* reales  Imp.  115,300.  Contr.  33,321: el Presupuesto Municipal asciende á 9,000 reales, del que se pagan 1,000 al secretario del ayuntamiento  Y se cubre con el prod.  De algunos arbitrios y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.