HISTORIA DE MALPICA, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de MALPICA , A Coruña


MAPA DE MALPICA , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.322544 , -8.814438

MALPICA  (HISTORIA) .
  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  Y dist.  Marít., en la provincia, aud., terr.  Y ciudad g. de la Coruña (C), diócesis  De Santiago i'J), partido  Jud.  De Carballo (i 1/2) y del departan), del Fenol, Situación  En el llamado país de Bergantinas: su Clima es templado y generalmente sano.  Comprende las feligresia  De Da rizo, San Pedro; Bunn.San Esteban: Cambre, San Martin; Cerqueda, San Cristóbal; Leyloyo, Santa María; Malpica, San Julián ; Mens, Santiago y Villanueva, San Tirso, que reúnen un crecido número Ue insignificantesald.  Con mas de 1,000 casas, si bien lodas de escasas comodidades; muchas y buenas fuentes de agua potable y c escuelas indotadas, n las que asisten unos 80 niños.  El Term.  Municipal confina al N. con el Océano; al E. con el ayuntamiento  De Carballo, y Por el Sur y O. con el de Tallo; le cruza el riach.  Barizo, que nace entre los montes du San Amaro y Neme, en el ténn.  De Santa María de Leyloyo, cuya igl deja á la der.  Para ontraren el terr.  De la de Bufio , que deja á l.i izquierda, como lo hace con la de Cerqueda, desile duiide continúa por San Martin de Cores del ayuntamiento  De Tallo, y vueh e al de Malpica por Santiago de Mens á San Pedro de Barizo, en cuy o punto desemboca en el mar: la costa comprende las puntas de Nariga y del Bedondo , y formando el calo de San Adrián se estiende ai E. á tocar en la playa de Baldallo.  El Tkhiik.no participa de monte poco arbolado y de llanos de buena calidad, con escelentes prados de pasto.  Los Caminos que le cruzan y se dirigen á las capitales de provincia  Y partido, como también los que bajan á la ribera del Aliones, están medianamente cuidados.  El Correo se recibe por Carballo 3 veces en la semana.  Las pnon.  Mas comunes son: trigo, maíz, legumbres, frutas y hortalizas; cria ganado, hay caza, y la pesca que se hace en este distrito ascenderá á unas 600 a., y en la que se ocupan 00 barcas.  La Inii.  Mas común es la agrícola, y el Comercio se ocupa en la esporta'ion de pescado salado para el interior y en la venta de ganados, frutos y otros géneros en la feria de Leyloyo.  Poiil.: 942 veciudad, 4,480 alma, Riqueza Prod.  : 18.332,21* reales  vn.  Imp.  : 579.,099 y Contr.  44,605.  El Presupuesto Municipal, que formará la suma de 6.300 reales, se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.