HISTORIA DE MALPICA, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de MALPICA , Toledo


MAPA DE MALPICA , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.900146 , -4.553125

MALPICA  (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    T. con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Toledo (7 leg), partido  Jud.  De Talavera de la Reina (5), aud.  Terr.  De Madrid (lo), ciudad g. de Castilla la Nueva, Situación  En una llanura á la izquierda del Tajo: es de Clima templado, reinan los vientos E.yO., y se padecen erisipelas, intermitentes y erupciones cutáneas:'tiene 80 Casas de mediana construcción y algunas regulares , en seis calles y una plaza , anchas sin empedrado; un cast.  Bien conservado que hace frente al Tajo y al cast.  De Cebolla, en la orilla opue»ta de este r , y sirve de palacio para lasSres.  Marqueses de Malpica, casa de ayuntamiento, cárcel, escuela de niños dotada con 1,100 reales  Délos fondos públicos , á la que asisten 15; una iglesia  Parr.  Dedicada á San Pedro apóstol, con curato de entrada y provisión ordinaria; en los afueras una ermita dedicada á San Sebastian; un paseo entre el casi, y la iglesia, v por último el cementerio al O. que no porjudica á la salud.  Se surte de aguas potables de una fuente inmediata ¡i la v. y délos arroyos Pusa y Ccdeira, que pasan al E. y O.; la primpra de aguas gruesas y las de los arroyos delgadas.  Confina el Term.  Al N. con el de Cebolla, interponiéndose el Tajo; E. el Carpió; S. el mismo y Yillarejo; O. Pueblanueva y San Martín de Pusa, estendiéudose una leguas  De N. á S., dos de Este á Oeste, y comprende dos enditas (¡i una leg), tituladas de San Joaquín y deNtra.  DcSra.  De Bernuy; la dehesa y monte de Pusa que pertenece á las jurisd.  De esta v., Sla.  Ana y San Martin, con arbolado de encina, fresno, jara, romero y coscoja ; dos sotos de fresnos á las márgenes  De los r. Tajo y Pusa, y otras tierras de labor y pasto: t/2 leguas  Al E. se notan ciertas ruina*, en las que se han descubierto dos ó tres salones, cuyo pavimento presenta un hermoso mosaico; le bañan los r. y arroyos referidos; el Tajo por E. y N.; el Cedena, que tiene su nacimiento al principio de los montes ae Toledo, al Sur de esta T. y como a 5 leguas  De dist.  Y el Pusa que baja de la sierra de Espinoso del Bey, también á 5 leguas  Y ambos desembocan en el primero.  El Terreno es en su mayor parte de buena calidad y todo de secano, escepto dos huertas que se riegan con las aguas del Tajo, los Caminos vecinales en estado regular: Correo se recibe en Cebolla por balijero tres veces á la semana, Prod.aceite, trigo, cebada, garbanzos y demás semillas , se mantiene ganado lanar, vacuno y mular para las labores, y se cria eaumayory menor, y pescaenlosr.  Mo.  Y Comercio nn molino de aceité, otro harinero; se estraen granos y aceite, y se  importan comestibles : Pobl.  : 88 vec, 372 almas  Cap.  Prod.: 1. 321,350 reales: imponible 58,033.  Contr.  Según el cálculo oficial de la provincia; 74'48 por 100: Presupuesto Municipal 6,ooo.  Del que se pagan 2,000 al secretario por su dotación, y se cubre por repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.