HISTORIA DE MALPARTlDA DE LA SERENA, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de MALPARTlDA DE LA SERENA , Badajoz


MAPA DE MALPARTlDA DE LA SERENA , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.674469 , -5.640164

MALPARTlDA DE LA SERENA  (HISTORIA) .
  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  De Badajoz (21 leguas), partido  Jud.  De Castuera (1 1/í), aud.  Terr.  De Cáceres (19), diócesis  Nullius, correspondiente á la Orden de Alcántara en su Priorato de Magaccla (6), ciudad g. de Estremadura: Situación  En un llano, es de Clima templado, reinan los vientos S., O. y alguna vez el E., y se padecen tercianas.  Tiene 350 Casas , lo general muy ant.  Y de poco yalor, en una plaza y 10 calles anchas y empedradas, con tina plazuela en su centro desempedrada; hay casa de ayuntamiento, büsitó, y cárcel en uu mismo edificio, escuela de niños, do tada con 2,733 reales  De los fondos públicos, á la que asisten 40; iglesia  Parr.  Dedicada á la Asunción de Ntra.  Sra., con curato de entrada y provisión de S. M., á propuesta del tri I bunal especial de las Ordenes militares como perteneciente á la de Alcántara ¡ en los afueras al E. una ermila arruinada titulada de los Mártires, y al N. el cementerio.  Se surte de aguas potables en una fuente en las inmediaciones, de buena calidad.  Confina el Término  Al N., O. y S. con el de Zalamea E.  Castuera, estendiendose 1 leguas  P-ósimamenle de N á S* y de E. ú O., y comprende una den.  De propios con arbolado de encina, varios baldíos y ranas con cas.  De labor- le baba un arroyuelo llamado Merdero, que nace en el sexmo de Zalamea , deh.  De la Encomienda y entra en el Gualefr" sin servir para el riego por su escasez.  El Terreno es dé inferior calidad.  Los Caminos vecinales.  El Correo se recibe en Zalamea, por balijero, tres veces á la semana Prod o trigo, habas, cebada, centeno, avena, garbanzos, vino y aceite, pero de estR última especie se coge muy poco por ser el plantío muy pequeño; se mantiene ganado de cerda lanar y *1 necesario de labor, y se cria caza menuda Pobl 426 vec, 1,546 almas  Cap.  Prod.  : 2.665,712 reales  Imp. 101,052 .CONTRIBUCIONES: 13,550 reales  Y 30 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL 20,978 reales  Y 22 mreales, del que se pagan 2,500 al secretario por su dotacien y se cubre de los foudos de propios y repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.