HISTORIA DE MALPARTIDA, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de MALPARTIDA , Salamanca


MAPA DE MALPARTIDA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.520924 , -5.350061

MALPARTIDA  (HISTORIA) .
SAN GIL  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Salamanca (8 leguas), partido  Jud.  De Peñaranda de Bracamonte (3), aud.  Terr.  De Valiadolid (so) y ciudad g. de Castilla la Vieja.  Se encuentra Situación  En una altura y á la der.  De un riach.; goza de buen Cuma y libre ventilación, siéndolas tercianas las enfermedades mas comunes.  Se compone de unas 60 Casas de mediana construcción, entre ellas la del ayuntamiento  Las cuales forman cuerpo de población: hay una cárcel; escuela de primeras letras, concurrida por 30 niños y dotada con 500 reales; iglesia  Parr.  (San Cristóbal) beneficio de entrada, vacante en la actualidad, y por lo tanto servido por un ecónomo esclaustrado, y un cementerio que en nada perjudica á la salud pública.  Confina el Term.  Por el Norte con Salmoral; E. con la deh.  De Zurraquin ; S. Alcaraz, y O. deh.  De Migalbin; hay en él una fuente, de cuyas aguas se aprovechan los veciudad  Para los usos de la vida, y otra muy cargada de partículas nitrosas, escélente para estirpar ciertas dolencias ; pasa por este término un riach.  Que se forma en la llamada Sierra de salióla, el' cual lleva su curso hacia el O., dejando á la der.  á esta v. y á la izquierda  La de Santiago de la Puebla.  El Terr.  Es de mediana calidad, llano en su mayor parte, y con algunos montes al E. y S. del pueblo.  Los Caminos comunican con los pueblos limítrofes, habiendo uno que conduce á Salamanca en regular estado.  El Correo se busca en lacabecera  Del parL dos veces en la semana, Prod.  Trigo, vino, hortalizas y granos ó semillas menudas; hay ganado lanar, vacuno y cabrío, y caza de liebres , conejos y perdices, Pobl.  49 vec, 209 alo), RIQUEZA  PRODUCCIÓN  1.031,500 reales  IMP.41,090. El  PRESUPUESTO MUNICIPAL : 1,406 reales  Que se cubren con el prod.  De propios y arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.