HISTORIA DE MALLAVIA, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de MALLAVIA , Vizcaya


MAPA DE MALLAVIA , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.186592 , -2.507461

MALLAVIA  (HISTORIA) .
  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    anteiglesia  Con ayuntamiento  En la provincia  De Vizcaya (á Bilbao 7 leguas), partido  Jud.  De Marquina (2), aud.  Terr.  De Burgos (29), ciudad g. délas Provincias Vascongadas (;i Vitoria 6), diócesis  De Calahorra (26?.  Sn.  En la falda E. del monte Oiz, con Clima frío, propenso á catarros y otras afecciones de pecho.  Comprende C cofradías ó barriadas que son: Arefio, la mayor de todas y donde está la parr.  Con 2 ermitas (Nuestra Señora de la Esperanza y San Pedro); Goitana, con 3 ermitas bajo la advocación de San Juan Bautista , San Martin y Santa Catalina; Osma, con una ermita dedicada á la Aparición de San Miguel; Verano , con 3 (San Antonio , San Jorge y San Miguel) ¡ Cengoíita y Guerena (V.), que dependen solamente en lo civil, perteneciendo en lo eclesiástico, la primera á Verriz y la segunda á Bolibar : reúne 134 Casas dispersas , la miiuieip.il muy espaciosa, el palacio de Amezaga con plazuela cerrada y tres corredores , escuela de primera educación para arabos sexos frecuentada por 50 alumnos y dotada con 1,200 reales; iglesia  Parr.  (la Asunción de Nlra.  Sra.)  Fundada á principios del siglo Vil por Andera, conde de la Antigua , que se halló en la batalla de Guadalete.  Y servida por i beneficiados, uno de ellos con titulo de cura de nombramiento del ordinario, y por un sacristán eclesiástico: hay varias fuentes de esquisitas aguas.  El Vérm.  Tiene 1 1/2 leguas  De largo , 1 Je ancho y i de circunferencia, y confina N. Bolibar y Marquina; E. Ermua ; S. Zaldua, yO.  Verriz y Cenarruza; comprendiendo dentro de su circunferencia las barriadas ó cofradías susodi chas , y varios montes con arbolado.  El Terreno es costanero y estén), pero á fuerza de laboreo produce bastante; la bañan 8 arroyos que se juntan y confunden con el r. Ondarroa.  Caminos: el de Eybar á Durango , en buen estado, yelde Verru á Marquina.  El Correo se recibe de Durango, por el balijero de Ermua, los lunes, jueves y sábados, Prod.  : maíz, castañas y manzanas ; cria de ganado vacuno y lanar ; caza de liebres, codornices y perdices; y pesca de anguilas, barbos y truchas, Ind.: 4'tejedores de lienzos y 2 maestros herreros : antiguamente había 4 molinos harineros , pero están destruidos, Pobl.  : 155 veciudad, 967 almas  Riqueza Imp.  (V.  Mar"joina , partido  Jud.). Ocupa el tercer asiento y voto eu las juntas de mcrindad y contribuye por 103 fogueras.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.