HISTORIA DE MALGRAT, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MALGRAT , Lérida


MAPA DE MALGRAT , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.704258 , 1.297468

MALGRAT  (HISTORIA) .
LES OLUGUES  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L.  Del distrito municipal de Preñanosa (1/3 log.), en la provincia  De Lérida (7 1/2), partido  Jud.  De Cervera (1), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 14 2 3), diócesis  De Solsona (13 2/3): Situación  En una altura bastante desprjada de donde se descúbrela mayor parte de los pueblos de la ribera del oSiri, cuyo r. pasa á 500pasos do las casas; los vientos reinantes son el S. y O., y el Cuma es sano y templado.  Se compone de 10 Casas de fea construcción, y tina iglesia  (Ntra.  Sra.  De Agosto) aneja déla parr.  De Preñanosa; el cementerio está á pocos pasos del pueblo en la misma altura: dentro del Término  Hay una fuente de agua potable para el surtido de los vec y una balsa para abrevadero de los ganados.  Confina aquel por el N. con Preñanosa; E. Manresana; S. CastelInoU deOlujas, yO.Olujas. El Terreno es de mediana calidad la parte que se riega con las agua?  Del r. Sió, y de mala lo restante, con monte poblado de olmos, algunos árboles frutales, almendros,nogales y pocos olivos, Caminos: dirigen á los pueblos inmediatos, de herradura y en mal estado: la CorRespondencia la reciben en la adoi.  De Cervera por encargo mutuo que se hacen los vec cuando pasan al mercado de lá misma, Prod.: trigo, cebada, vino, poco aceite, hortalizas y algunas frutas; cria ganado vacuno y mular para la labranza; caza escasa de conejos y perdices, wn.: un molino harinero en el término  Pobl.: 5 vec, 46 almas  Riqueza Imp.: 13,468.  Contr.: el 14'48 por too de esla riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.