HISTORIA DE MALEJAN, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de MALEJAN , Zaragoza


MAPA DE MALEJAN , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.827942 , -1.548487

MALEJAN  (HISTORIA) .
MALEJAN  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  En la provincia  Y and.  Terr.  De Zaragoza (11 leguas), ciudad g. de Aragón, partido judicial  De Borja (1/4), diócesis  De Tarazón"(4): Situación  En terreno llano, en la ribera izquierda  Del r. Iluecha: le baten generalmente los vientos del Norte; su Clima es fresco, y las enfermedades mas comunes catarros y pulmonías.  Tiene *o Casas, 4 calles y 2 plazuelas; casa de ayuntamiento  Y cárcel; iglesia  Parr.  (Santa  Bárbara) en la que se hace grande Ilesta el primer domingo de mayo á su titular Santa  Isabel; está servida por 1 cura de entrada; una ermita (S"" Juan) abandonada por su mal estado, y un cementerio al N. del pueblo.  Los veciudad  Se surten para sus usos del agua de una acequia que se toma del r. Huecha.  Carece de Térm.  Propio por pertenecer todo al de Borja, y las tierras que poseen los vecinos son de regadío, las que subdividio el señor temporal, que hoy dia lo es el conde de Santa  Colonia y Fuenclara, reservándose un canon.  Por el S. de este pueblo y parte superior del Huecha corren los arroyos.  Sorban y Janueba, que proceden de fuentes del término  De Borja, y también el Manegue, cuyas aguas sirven para regar algunos campos.  Los Caminos son locales y medianos.  El Correo es el mismo de Borja.  Prod.: trigo, aceite,cebada, cáñamo y legumbres, Ind.: la agrícola, Pobl.: 47 vec, 223 almas  Cap.  Huí".: 450,000 reales  Imp.: 27,000.  Contr.: 6,377: el Presupuesto MuNicipal asciende á 6,000 reales, do los que se pagan al secretario 320, y se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.