HISTORIA DE MALANQUILLA, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de MALANQUILLA , Zaragoza


MAPA DE MALANQUILLA , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.570164 , -1.875260

MALANQUILLA  (HISTORIA) .
MALANQUILLA  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  De la provincia  Y aud.  Terr.  De Zaragoza (20 leguas), ciudad g. de Aragón , partido  Jud.  De Ateca (5), diócesis  De Tarazotia (10): srr.  Cerca de los confines de Castilla, sobre una pequeña colina en la ribera Izq.  Del r. Manubles ; le baten con frecuencia los vientos del Tí.; so Cuma es frió por la proximidad del Moncayo, y las enfermedades mas comunes catarros y algunas pulmonías.  Tiene 70 Casas , 3 calles y una plaza ; casa de ayuntamiento  Y cárcel; escuela de niños, á la que concurren 24, dotada con 850 reales, iglesia  Parr.  (La Asunción), servida por 3 beneficiados que componen el capítulo écl., délos que hay 2 vacantes; 4 ermitas tituladas Santo Cristo del Humilladero, Santa  Bárbara, Santa  Mana Magdalena y San Pedro, todas fuera de la población  Y sostenidas por los vecinos ; y un cementerio hacia el E. en sitio algo elevado y ventilado ; los veciudad  Se surten para sus usos de una fuente que hay en las inmediaciones del pueblo.  Confina el término  Por el Norte con el dé Pomer (partido  Jud.  De Borja); E. Aramia de Moncayo; S. Torrelapaja y Bijuesca, y O. Reznos y Ciria (provincia  De Soria , partido  Jud.  De Agreda): su ostensión es de 2 leguas  De N. á S., y 1 1/2 de.  E. á O. En su radio se encuentra el monte llamado Entredicho, con encinas, romeros y otras matas bajas, y pastos, comunes con Aramia, y 2 deh.  Denominadas Navazo y Tejado, á 600 pasos N. del pueblo, de 1 leguas- de circunferencia: croza el terr.  Un arroyo bastante crecido, llamado Valjunquera , qué luego toma el nombre de r. Manubles.  El Terreno es calizo y de mediana.calidad. Los Caminos son locales y malos.  El Correo se recibe de Calatayud 2 veces á la semana, Prod.: toda clase de granos, siendo el trigo la principal y de muy buena calidad; mantiene ganado lanar y de cerda, y hay ahondante caza de perdices y algunas liebres.  Ind.: la agrícola, Pobl.: 63 veciudad; 300 almas, Cap.  Prod.: 810,000 reales  IMP.: 4 8,900.  CONTRIBUCIONES: 10,768 : el PRFSDTDESTO MUNICIPAL asciende a 4,200 reales  , y se cubre con el producto de algunos propios y arbitrios, tienda de abacería y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.