HISTORIA DE MALAGUILLA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de MALAGUILLA , Guadalajara


MAPA DE MALAGUILLA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.821915 , -3.257045

MALAGUILLA  (HISTORIA) .
MALAGUILLA  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayunt en la provincia  De Guádalajara (3 leguas), partido  Jud.  De Tamajon (3 1/2), aud.  Terr.  De Madrid (10),, ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis  De Toledo (22).  Situación  Al pie de unas laderas, en la márgenes  Der.  Del arroyo llamado de las Dueiias ; goza de buena ventilaciou principalmente por el E.; las enfermedades mas comunes son fiVbrcs intermitentes y tifoideas: liene 76 Casas ; la consistorial con habitaciones para cárcel y granero del pósito, posada, fragua y carnicería ; escuela de instrucción primaria frecuentada por 17 alumnos , á cargo de un maestro dotado con 39 fan.  De trigo, de las cuales pagan 25 los discípulos y las restantes se satisfacen de los fondos públicos; hay una fuente al estremo de la población, á la parte delS.; una iglesia  Parr.  (Nlra.  Sra.  Del Valle), servida por un cura cuya plaza es de 2."  Ascenso y de provisión en concurso; Térm.  Confina N. Matarrubia ; E. Humanes y Mohernando ; S. Málaga, y O. Fuenle la Higuera; dentro de esta circunferencia , se encuentran 4 fuentes de medianas aguas y dos ermitas (La Soledad y San Sebastian); el Terreno es de mediana calidad y de secano, á esceperon de algunos huertos que se riegan con las aguas de pozos que hay en los mismos, pues las del arroyo no pueden aprovecharse, ya por la disposición de su canee, y ya porque solo corre en invierno ; hacia el N. y SE.  De la v., se encuentran dos montes poblados de robles, Caminos : los que dirigen á los pueblos limítrofes, todos de herradura v en mediano estado, Correo : se recibe y despacha en la amd."  De Guádalajara, por un propio que manda el ayuntamiento  Prod.: trigo , centeno , cebada , avena , garbanzos, algarroba, guisantes, vino, leñas de combustible, y yerbas de pasto con las que se mantiene ganado lanar , cabrío, vacuno, mular y asnal; al,nuda la caza de liebres, conejos, perdices y en sus tiempos, codornices, chochas, tórtolas,cortezas, gangas y ánades, ran.: la agrícola, Comercio ,espoitaciondel sobrante de frutos, algnn ganado y lana, é importación de los art.  De consumo que faltan, Pobl.  61 vec, 212 almas. Los Caminos, vecinales, y malos. Cap.  Prod.: 1.091,875. Imp.  87,350.  Contr.  7,348.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.