HISTORIA DE MAJAN, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de MAJAN , Soria


MAPA DE MAJAN , Soria
COORDENADAS GPS:
41.468906 , -2.303282

MAJAN  (HISTORIA) .
VELILLA DE LOS AJOS  - Soria.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Soria (0 leguas), partido  Jnd.  De A linazan (3), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (38), ílíóciudad  De Sigúenza (8): Situación  En una colina con esposicion al N. y libre ventilación; su Clima es frió y muy propenso á pulmonías y dolores de coslado: tiene 75 Casas, la consistorial, cárcel, escuela de instrucción primaria frecuentada por 30 alumnos, á cargo de un macslro dotado con 30 fan.  De trigo ; una iglesia  Parr.  (La Purísima Concepción); servida por un cura y un sacristán ; contiguo á la iglesia  Y en posición que no ofende ala salubridad pública , se encuentra el cementerio desde el que se descubre una largaesteusion de terreno ; fuera de la población , pero muy inmediatas á la misma', hay 9 fuentes de buenas aguas , de las que se surte el vecindario para bebir y demás usos domésticos, Térm.  : confina N. Nolay y Vetilla; E. - Canatnaque ; S. Alentisque y Memulona, y O. Solicdra y Escobosa ; dentro de él se encuentran varias fuentes de buenas aguas: el Terreno es quebrado, pedregoso y flojo: comprende 2 montes de bastante estension , poblados de encina y roble y muy bien conservados, Caminos: los locales y los que dirigen de Soria á Aragón , y de Sigúenza á Agreda , tocios de herradura en buen estado, Correo: se recibe y despacha en la estafeta de Almazan.  Prod.: trigo , cebada, centeno, lentejas, alicortas , yeros , bellota , leñas de combustible y carboneo, y yerbas de pasto , con las que se mantiene ganado lanar, vacuno , mular y de cerda: abunda la caza de conejos , liebres y perdices , y no fallan lobos y zorras, Ind.  : la agrícola y recria de ganados ; también se dedican algunos veciudad  Al carboneo, cuando se permiten corlas- Comercio: exportación del "obrante de frutos, lana y gauados, particularmente de cerda, é importación de los art.  Que faltan, Pobl.  : 71 veciudad, 886 almas  Cap.  Imp.  ; 46,516 reales  10 mreales Presupuesto Municipal: 1,500 reales, se cubre con los fondos de propios y arbitrios, y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.