HISTORIA DE MAIRENA DEL ALCOR, PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de MAIRENA DEL ALCOR , Sevilla


MAPA DE MAIRENA DEL ALCOR , Sevilla
COORDENADAS GPS:
37.373158 , -5.747595

MAIRENA DEL ALCOR  (HISTORIA) .
  - Sevilla.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia, diócesis aud.  Terr.  Y ciudad g. de Sevilla (4 leguas), partido  Jud.  De Alcalá de Guadaira (2), Situación  En la carretera de Madrid á Sevilla , sobre el tern-uo denominado Alcox ó Alcores, que es una cordillera de pequeños cerros, que principia en Gandul y concluye en Carmona; en el art.  De cuya ciudad hemos tratado mas extensamente de ella.  Su Cuma es templado y saludable; la combaten con mas frecuencia los vientos S. y O., y las enfermedades mas común s son tercianas.  Tiene unas 800 casas , 13 calles, algunas de ellas pendientes, 2 plazas, 2 fuentes, casa de ayuntamiento  En buen eslado aunque reducida, cárcel ruinosa; pósito con 700 fan.de trigo, varias posadas, una escuela para cada sexo; h de niños gratuita, dotada por el ayuntamiento; iglesia  Parr.  (Nuestra Sra.  De la Asunción) con 2 cura tos de 2.° ascenso; 2 tnnihs (S.  Sebastian y Sto.  Cristo de la Cárcel) en la población  Y una capilla pública en la hacienda de Cavinque á I 4 leguas  El Tkhm.  Confina por NE.  Y E. con el del Viso drl Alcor, y al S. y O. con el de Alcalá de Guadaira-, estendiénd >se por el N. 1/2 leguas. por E. y S. 1 y por O. 1/2.  El Terreno es pedregoso, dcsteano, plantado de olivos y en alguna parte inculto por su mala calidad : le baña el arroyo Salado procedente de Paradas cuyas aguas podrían utilizarse para el riego, abriendo canales ó acequias.  La "presada carretera de Andalucía cruza el término  En toda - su extensión de NE.  á SO., siendo de herradura los demás caminos.  El Corheo general pasa diariamente por el pueblo en el que hay parada de este ramo y de diligencias, y un tránsito frecuente de carruages y cababallerias.  Las Prod.  Consisten en granos y semillas de todas clases especialmente trigo, en aceite, alguna fruta y hortaliza y ganado vacuno, lanar y de cerda, Ikd.  La agrícola; 4 molinos harineros, 7 de aceite y e tahonas.  En los días 25, 26 y 27 de abril so celebra la famosa feria que lleva el nombre de la v., ala que concurren en dichos días los traficantes de todas las provincia  De España, á proveerse, especialmente de ganado de cerda, caballar y lanar y utensilios de labor, Pobl.: 8C5 vec 3,023 almas  Cap.  I'roü.  Para conlr.  Directas 10.03t,G33reales; producto 480,949: para indirec 3.121,200; producto 93,030.  Contr.  198,789 reales  Esta v. fué en otro tiempo ald.  De Carmona.  En 134 2 ladió el rey D.Alonso á D. Pedro Ponce, duque de Osuna.  Su escudo de armas represculaun león á la derecha, S. Bartolomé á la izquierda  Y unas calderas en la circunferencia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.