HISTORIA DE MAIGINO, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de MAIGINO , Alicante


MAPA DE MAIGINO , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.345211 , -0.480994

MAIGINO  (HISTORIA) .
  - Alicante.


Datos de la localidad:

    monte muy elevado en la provincia  De Alicante  partido  Jud.  De Jijona, término  Jurisd.  De Tibí: Situación  Al Sí mismo, donde levanta su punta cónica que sobresale cnli demás montes de la comarca : 2 horas se emplean para á la cumbre por cuestas ásperas cubiertas de vegetales 2/3 parles de la altura, desnudas y peligrosas en el res' los pinos, cornicabras y multitud de arbustos impiden el en las primeras, los repechos , despeñaderos y quebí aumentan la dificultad para vencer las últimas. Pero llegando a la punta se hallan recompensadas las fatigas al observar multitud de plantas , que solamente crecen en Péuago Mariola y sitios semejantes, al ver un suelo descama!  Enormes dientes que dejaron las moles destruidas, pre cios horribles y cortes casi perpendiculares hacia elS., I; cuestas hacia el N., cubiertas de pinos espesos que contii hasta los barrancos.  Se aumenta el gusto con la agrad sorpresa de registrar un pais hermoso y dilatado por c y por todas partes escelcnles vistas, útiles para rectiíie; geografía del reino de Valencia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.