HISTORIA DE MAGAZ, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de MAGAZ , Palencia


MAPA DE MAGAZ , Palencia
COORDENADAS GPS:
41.982643 , -4.428140

MAGAZ  (HISTORIA) .
MAGAZ DE PISUERGA  - Palencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  Cu la provincia, diócesis  Y partido  Jud.  De Palencia (l 1/2 leguas), aud.   err.  Y ciudad g. de Valladolid (8). Situación  Al pie de una elevada cuesta en cuya cima  se hallan las ruinas de un ant.  Casi, y á la márgenes  Dcr.  Del r. Pisucrga, un  poco mas abajo de la confluencia 4cl Arlanza y Arlanzon con; el primero: goza de un pnnlo de vista alegre y pintoresco por las muchas v. y arbolado que desde aquel sitio se descubren: tiene buena ventilación y el Cuma es templado y sano, á escipcion del otoño, en que los miasmas pútridos que se  exhalan de  la laguna situado  Al NE.de la población  Perjudican á su saInbridad.  Consta de 78  Casas de pobre construcción, de un solo piso por alio, una  plazuela en la que está a casa consistorial, un pósito con 256 fan.  De trigo ile  existencia: una escuela de ambos sexos cuyo maestro está dotado con 320 reales  Pagados del fondo de propios y 20 fan.  De trigo que dan los padres que tienen niños de 5 á 12 años: en el término  No hay mas fuente que una denominada Fuente, amarga, cuya mala calidad solo hace se utilizo para los ganados; pues los veciudad  Se Surten de la del r.: la iglesia  Parr.  Situación  En un estremo de la población  Es de buena arquitectura, su advocación San Mames, y está servida por un cura teniente de primer ascenso, un beneficiado sacristán y organista.  Confina el Término  Por el Norte el de Torqutmada; por E. con Reñioso de Corrato; Por el Sur con Baños de Pisuerga; y por O. con Palencia y Villalovon: el Termino disfruta de monte y llano, taparte NE.  Y SE.  Es llana y muy fértil, mas no así la de NO., que solo sirve para pastarel ganado.  Tiene puestas en cultivo 1,800 obradas y 100 aranzadasde viñas: si se desecara la laguna citada, á mas de contribuir notablemente A la salubridad, se aumentaría una porción de terreno de escelenle calidad: la parte E. y S. baña elir.  Pisuerga, el que contribuye de una manera poderosa en la fertilidad del suelo : los Caminos son locales, y la carretera de Valladolid á Burgos y un trozo que dirige a Palencia, pasan por la v.: su estado es bueno.  El CORREO lo recibe de Palencia dos veces á la semana, no obstante pasar por esta el correo de Valladolid á Burgos, asi como las diligencias, Prod.: trigo, cebada, avena, legumbres para el consumo y algún vino; se cria ganado lanar, caza de liebres y perdices, y pesca de barbos, truchas y anguilas, Ind.: la agrícola, Comercio: la esportacion de cereales sobrantes ó importación de algunos art.  De primera necesidad, Pobl.: 73 vec, 380 almas  Cap.  Prod.: ÍND6.500 reales  Imp.: 21,350.  El PreSupuesto Municipal asciende á 4,000 reales  Y se cubro con los productos de las fincas de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.